logo pulso
PSL Logo

Hoy, Charla de Urban Sketchers

Por Dafne Medina

Octubre 05, 2023 03:00 a.m.

A

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), invita al público en general a participar en la charla de dos fascinantes mundos artísticos: Urban Sketchers e Inktober, misma que se llevará a cabo hoy 5 de octubre en punto de las 19:00 horas, en la terraza del recinto con entrada libre. 

Los Urban sketchers son artistas urbanos que capturan la esencia de ciudades de todo el mundo a través de sus dibujos en cuadernos de bocetos.

Por ello, el encuentro explorará cómo los Urban Sketchers documentan la vida cotidiana, la arquitectura y la cultura en sus entornos locales, y cómo esta práctica se ha convertido en una comunidad global de artistas que comparten sus obras en línea y en exposiciones.

Por su parte, el Inktober es un desafío artístico anual que alienta a artistas de todas partes a crear dibujos a tinta durante el mes de octubre. En este, los participantes deben realizar un dibujo basado en una palabra o tema específico. 

A lo largo de la charla se explorará cómo Inktober fomenta la creatividad, la consistencia y el crecimiento artístico, así como su influencia en la comunidad artística en línea, entre muchos puntos de vista más.

El evento contará con la participación de la artista Nadia Samarina, el diseñador gráfico Hugo Castillo, y los arquitectos Roberto de Jesús Rojas Castillo y Mario Andrés Hernández Arias, quienes compartirán sus experiencias personales y mostrarán ejemplos de sus obras más representativas. 

Además, se discutirá la importancia de estas dos prácticas artísticas en la era digital y su papel en la promoción de la creatividad, la observación y la conexión con el entorno urbano.