Humberto Dupeyron perdió casa y esposa

Humberto Dupeyron perdió casa y esposa

A-AA+

Ciudad de México. - Humberto Dupeyrón lucha todos los días contra la esclerosis múltiple que padece, y que por esa causa perdió a su esposa y su casa, pero no a sus hijos, quienes lo apoyan y le demuestran su amor.

“Sufrí mucho, tuve problemas en mi matrimonio cuando supe el diagnóstico. Mi esposa me pidió que me fuera de la casa para que mis hijos no vieran mi deterioro. Yo le respondí que, si un hijo mío se enteraba de mi enfermedad, tendría que aprender a vivirla igual que yo”, declaró el actor, quien después de muchos problemas y el avance de la enfermedad se fue de la casa.

Afortunadamente sus hijos no lo abandonaron al enterarse de su enfermedad, incluso cuando estaban pequeños lo querían ayudar a que caminara, sin saber que eso ya no iba a pasar. Ahora por ejemplo su hijo Osterlen de 26 años lo carga y lo sube y lo baja del taxi, lo ayudan.

ENFERMEDAD

“Cuando lo Natasha y Osterlen erean pequeño, mi hijo me decía ‘papá ¿cómo es que no puedes caminar?, mira, ven, hazle como yo, yo respondía que no podía e insistía en que era fácil, Me quiere muchísimo”, comentó Dupeyrón, quien vive en la Casa del Actor.

A sus 72 años, la enfermedad le impide caminar y el año pasado tuvo una operación de columna para mejorar su estado y ayudarde a ponerse en pie, pero no tuvo éxito.

A medida de sus posibilidades, Dupeyrón ha hecho algunos trabajos, como el monólogo ‘El Gorila’ en el teatro. Sin embargo, confiesa haber vivido momentos de mucha soledad, depresión, pero su amor por la vida no lo 

ha perdido: 

“He visto morir a muchos compañeros por esta enfermedad, los vi quedarse mudos, quedarse ciegos, terriblemente mal y se suicidaron o se murieron, yo sigo aquí. Sí he sido afortunado, totalmente afortunado”.