iLe publica su “Almadura”

En su disco habla sobre los conflictos que se viven en el mundo

iLe publica su “Almadura”

A-AA+

Ciudad de México. - “Que el odio se muera de hambre porque nadie le da de comer, vamos juntos a romper muros, barreras y alambres”, señala la cantautora puertorriqueña iLe en “Odio”, uno de los 12 temas de “Almadura”, su más reciente producción discográfica.

A propósito de ese lanzamiento, la ex integrante de Calle 13 dijo que en ese álbum buscó “hablar de manera directa sobre las situaciones que enfrentamos todos en este mundo “.

La falta de sentimientos, ver las diferencias como un problema y no como oportunidad, juzgar a los otros y la falta de educación son las preocupaciones que la artista intenta plasmar en “Almadura”, su segundo álbum como solista.

De acuerdo con Ileana Mercedes Cabra, nombre de pila de iLe, son situaciones que tienen raíz en Puerto Rico pero que no son tan diferentes a las que se viven en el resto del mundo.

Además del machismo y conflictos políticos y sociales, a la cantautora le interesa que todo aquel que la escuche confíe en que para conseguir una mejor sociedad se debe reeducar.

“No todos recibimos el mismo amor que quisiéramos de nuestras casas y respondemos a eso, a nuestra falta de amor, a veces ese es el origen de la violencia”, lamentó a propósito de los conflictos que se viven en el mundo.

Serena y con aplomo, la ganadora del Grammy por su álbum “iLevitable” dijo que adultos son responsables de formar generaciones más conscientes de que las diferencias existen pero que a la vez todos los seres humanos, hombres y mujeres son iguales.

“Es importante trabajar en equipo hombres y mujeres, estar convencidos de que ninguno está por encima del otro, sino que todos tenemos la fuerza y capacidades distintas, hay que partir de ahí para crecer con esa mentalidad y no con la mentalidad anticuada con la que nos han mal educado”, expresó.

De acuerdo con iLe, con ese disco quiere mostrar que con valentía y trabajando en equipo se pueden lograr grandes transformaciones. “Estamos mundialmente en un momento de transición crítica donde tenemos que movernos hacia el bien de la sociedad y no seguir destruyendo nuestro mundo”.

Por extraño que parezca, la cantautora -quien inició su trayectoria al lado de sus hermanos René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”- se ha enfrentado a discriminación dentro de la industria musical.