logo pulso
PSL Logo

In-D: Los Shamanes, a la pantalla grande

Por Daniel Tristán

Enero 14, 2022 09:37 a.m.

La banda de metal alternativo “Los Shamanes” comienzan una nueva etapa en su carrera musical. Con dos álbumes de larga duración bajo el brazo (Tocar el Cielo y De Vida o Muerte) y un EP (Eclipse) la agrupación se prepara para el lanzamiento de su más reciente sencillo, al cuál han titulado “En Regresión”.

La situación actual ha obligado a la banda a buscar alternativas para mantenerse vigente. La cancelación de presentaciones en vivo durante los últimos dos años abrieron otro tipo de alternativas. “Los Shamanes” se sumaron al cartel de algunos festivales online nacionales e internacionales como “La Barca Fest”, “Moshpit” y el Festival de Música libre del CEART. De esta manera la agrupación se mantuvo activa durante los años más críticos de la contingencia por Covid-19.

En los meses recientes “Los Shamanes” regresaron a los escenarios de manera presencial ofreciendo un concierto junto a Timo Tolkki, guitarrista de la banda finlandesa “Stratovarius”. Además del concierto de cierre del mítico foro metalero “Bunker Concert Hall”.

A pesar de la paulatina reactivación de foros y salas de concierto, la banda de metal alternativo encabezada por David Juárez, ha recurrido a nuevas alternativas y espacios para lograr la presentación de su nuevo material. “Los Shamanes” se convertirán en la primera banda de la escena independiente potosina en presentar un sencillo en la pantalla grande.

El lanzamiento está planeado para principios del mes de febrero. Un documental que incluye una sesión en vivo y entrevistas de la banda será proyectado en una doble función de estreno para medios de comunicación y público en general. De esta forma comienzan a aparecer nuevas opciones para que la bandas mantengan la cercanía con su público ante la imposibilidad de realizar festivales masivos.

El nuevo sencillo “En Regresión” muestra la faceta experimental por la cual atraviesa la banda actualmente. Con algunos tintes de metal progresivo “Los Shamanes” toman un rumbo distinto consolidándose como una banda de culto dentro de la escena. La presentación de este sencillo abre un nuevo camino para la escena independiente, llevando la música a espacios de entretenimiento alternativos.

“Los Shamanes” atraviesan por un una etapa de adaptación a Luis Soto, nuevo bajista de la banda. Mientras la guitarra y la batería continúan a cargo de Daniel y Jesús Equiel respectivamente. Además de trabajar bajo el mando de su manager Humberto Delgadillo y la agencia de marketing musical “Komunika” El grupo se encuentra trabajando en nuevo material en el estudio, mientras esperan embarcarse en una gira sudamericana en el verano del 2022, llevando el metal mexicano más allá de nuestras fronteras.