A-AA+
Los Ángeles. - El actor estadounidense Jeff Daniels interpretará a James Comey en una serie limitada basada en el libro de memorias “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (2018) escrito por el exdirector del FBI.
CBS Television Studios anunció en un comunicado que este proyecto para la pequeña pantalla, todavía sin título, tendrá cuatro horas de duración.
Después, medios estadounidenses aseguraron que el actor irlandés Brendan Gleeson se encargará de encarnar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en esta serie.
Billy Ray escribió y dirigirá esta serie que cuenta con la producción de Alex Kurtzman, Shane Salerno y Heather Kadin.
Está previsto que la serie comience a rodarse en noviembre, pero por ahora no hay fecha anunciada de estreno.
PERSONAJE
“Jeff es perfecto para este papel”, dijo Ray. “Un gran actor, integridad inmediata, un montón de calidez, inteligencia, complejidad y seriedad. Hablamos entre bastidores después de verle en ‘To Kill a Mockingbird’ en Broadway y supe que estaba viendo a la única persona que podría interpretar a Jim Comey. Por suerte para mí, dijo que sí”, añadió.
Ray también tuvo palabras de afecto para Gleeson: “Es difícil imaginar un desafío interpretativo mayor que encarnar a Donald Trump”.
“Tienes que tener presencia y un tipo singular de dinamismo. Debes tener también el coraje y la voluntad de interpretar la psicología de Trump desde dentro (...). No muchos actores cumplen todos esos requisitos. Brendan sí. Estoy eufórico con esto”, agregó.
FAMOSO
Veterano y muy respetado actor en la industria audiovisual estadounidense, Daniels se ha dejado ver con frecuencia en los últimos años en la televisión en series como “The Newsroom”, “Godless” o “The Looming Tower”.
También con mucha experiencia en su currículum, Gleeson ha brillado recientemente en la televisión en la serie “Mr. Mercedes”.
James fue director del FBI de 2013 a 2017, cuando fue despedido por Trump después de que, según el exfuncionario, se negara a jurarle “lealtad” en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, que él lideraba.
La publicación de “A Higher Loyalty” en abril desde 2018, donde Comey retrata a Trump con un jefe de la “mafia” obsesionado con la lealtad de sus subalternos, llevó a una nueva guerra de insultos entre el exdirector del FBI y el mandatario estadounidense.
“James Comey es un probado soplon y mentiroso. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información clasificada, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo juramento”, aseguró Trump.
Previamente, Comey recibió críticas por su gestión de la investigación que el FBI sometió a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por el uso que hizo de servidores de correo privados para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).