A-AA+
Ciudad de México. - El actor estadunidense John Carroll Lynch afirmó que “Lucky” (2017), su ópera prima como director, en cartelera de la Cineteca Nacional, es un homenaje a la vida del recientemente fallecido actor compatriota Harry Dean Stanton.
En una entrevista hecha por ese complejo cinematográfico, el cineasta platicó que la idea de la cinta vino de Logan Sparks y Drago Sumonja, los dos guionistas.
Logan fue asistente de Dean Stanton por mucho tiempo y Drago lo había conocido durante mucho tiempo también, así que se les ocurrió tomar todo lo que habían oído de él a lo largo de los años y crear un personaje de ficción con eso.
Una de las pasiones más duraderas en la vida personal de Harry Dean Stanton fue la música de mariachi, así que la incluyeron en el libreto, de acuerdo con un comunicado.
Como la historia se lleva a cabo en el sureste de Estados Unidos, en Arizona, ellos habían incluido a muchos latinos. “Me gusta mucho eso porque crecí en Colorado y quería asegurarme que el pueblo donde vive ‘Lucky’ reflejara los Estados Unidos donde vivo.
“Y no creo que uno pueda tener los Estados Unidos en donde vivo sin una enorme influencia mexicana, porque, obviamente, México era dueño de la mayor parte de donde estoy parado ahora. Esto era México”, dijo.








