logo pulso
PSL Logo

Juanes inicia gira por Europa

A partir de hoy, ofrecerá ocho conciertos en España

Por EFE

Septiembre 01, 2023 03:00 a.m.

A

MADRID. - El cantante colombiano Juanes inicia el día de hoy una gira por Europa que incluirá ocho conciertos en España, incluida su primera parada como parte del festival Starlite de Marbella (sur) y la última en la isla canaria de Lanzarote el 16 de septiembre.

El artista aprovechará para presentar en vivo “Vida cotidiana”, su undécimo álbum de estudio, en un recorrido que en las siguientes jornadas abarcará citas en Mérida (sur, el día 2), Sevilla (sur, día 3), el Palau de la Música de Barcelona (día 6) o Zaragoza (norte) como parte del Viva Latino Festival (el día 8).

Las localidades de Tarancón y Aranda de Duero (centro) recibirán al colombiano los días 9 y 10 respectivamente y tras estos espectáculos ofrecerá conciertos en tres capitales europeas: París (L’Olympia, día 12), Ámsterdam (Melkweg, día 13) y Bruselas (Cirque Royal, día 14).

Gracias a temas como “La camisa negra”, “Fíjate bien” o “Me enamora”, Juan Esteban Aristizábal (Carolina del Príncipe, 1972) es una de las principales figuras actuales de la música latina y uno de los más laureados de la historia de los Latin Grammy desde el inicio de su carrera solista con “Fíjate bien” (2000).

Ganador de 27 Grammys y Latin Grammys, de su reciente último disco, “Vida cotidiana” (2023), publicado en mayo, Juanes no duda en declarar que se trata del “mejor álbum” de su carrera “como músico, compositor y artista”.

“Esta nueva sesión regresa a los lugares que están conectados de manera cercana con mi esencia, con los sonidos y temas actuales que vienen de lo más profundo de mi corazón y de mi alma”, señala en la biografía de este disco, que mantiene como en el previo “Origen” (2021) el retorno a sus raíces de rock de guitarra eléctrica.