logo pulso
PSL Logo

KATY PERRY VENDE PARTE DE SU REPERTORIO MUSICAL

Litmus Music compró a la cantante los derechos de cinco de sus álbumes por 225 mdd

Por EFE

Septiembre 19, 2023 03:00 a.m.

A

LOS ÁNGELES. - Katy Perry vendió los derechos de sus cinco álbumes publicados entre 2008 y 2020 con el sello discográfico Capitol Records a la compañía Litmus Music por un valor de 225 millones de dólares, informaron ayer medios estadounidenses.

La nueva empresa propietaria de parte del repertorio de Perry no hizo públicos los detalles económicos de la operación, pero informó en un comunicado que el acuerdo incluía las grabaciones originales de la estrella del pop en esos cinco discos y sus derechos de publicación.

Los álbumes que desde ahora pasará a explotar Litmus Music, una empresa de derechos musicales dentro de la firma de inversión global Carlyle Group, son: “One of the Boys” (2008), “Teenage Dream” (2010), “PRISM” (2013), “Witness” (2017) y “Smile” (2020).

El grupo Universal Music seguirá siendo el dueño de los másters de los cinco discos.

El vínculo entre la intérprete de “Roar” y Litmus Music confirma un rumor que venía creciendo en las últimas semanas dentro de la industria debido a la estrecha relación profesional entre la cantante y Dan McCarroll, ahora cofundador y director creativo de Litmus Music, desde su anterior etapa como presidente de Capitol Records.

“Me siento muy honrado de asociarme con ella de nuevo y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio. (..) Es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía”, dijo McCarroll en el comunicado.

El también cofundador y director ejecutivo de Litmus Music, Hank Forsyth, calificó el acuerdo como “esencial” porque, según su visión, los temas de Perry son ya “parte del tejido cultural global”.