Kevin Costner: "sigo mi instinto"

Protagoniza la cinta "The Highwaymen"

Kevin Costner: "sigo mi instinto"

Los Ángeles. - A sus 64 años, Kevin Costner busca historias que sacien al "cowboy" que lleva dentro, y ese es el caso de "The Highwaymen", la historia de los detectives que acabaron con los criminales conocidos como Bonnie y Clyde: "Soy de la vieja escuela, sigo mi propio instinto", dijo el célebre actor.

"Aún puedo aprender cosas nuevas sobre mi oficio, pero creo que la gente valora mi experiencia, mi estilo y mis principios. Esta historia me atrajo por primera vez hace diez años y me alegro de que finalmente la hayamos podido rodar", comentó el intérprete.

El proyecto echó a andar en 2005 como un producto para el lucimiento de Paul Newman y Robert Redford, pero problemas de salud del primero acabaron por desbaratarlo.

Tras la muerte de Newman en 2008, el guion quedó en uno de los cajones de Hollywood hasta que en 2013 Universal lo retomó, pero fue Netflix quien decidió hacerse cargo de su distribución con Costner y Woody Harrelson como protagonistas.

La cinta cuenta la desconocida historia de unos detectives jubilados que, empleando su pericia, lograron lo que el FBI y la tecnología de la década de 1930 no pudieron: localizar y poner freno a los crímenes de Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Champion Barrow, inmortalizados por Warren Beatty y Faye Dunaway en el clásico de Arthur Penn de 1967.

HISTORIA

"Me atrajo el guion desde el primer momento porque tiene que ver con unos hechos que han quedado enterrados en la historia de mi país", reflexionó Costner, que encarna en la obra a Frank Hamer, posiblemente el "Texas ranger" más respetado y admirado de EU.

"Sentí que el papel me encajaba, creo en lo que dice y, la cinta tiene el beneficio de que repinta la realidad de Frank frente a cómo fue su desacertado retrato en ´Bonnie and Clyde".

Costner se metió de lleno en el papel. Engordó unos kilos, leyó libros sobre la figura de Hamer, del que tomó su corte de pelo y su acento tejano.

Más de 50 años después del estreno de "Bonnie and Clyde", familiares de Hamer respiran finalmente tranquilos y orgullosos tras ver la película en el festival South by Southwest de Austin (Texas) y comprobar de primera mano el retrato que hizo Costner."Sienten que se ha reivindicado su figura", reconoció.

Para el actor el cine siempre debe tratar de reflejar la realidad, especialmente cuando se cuenta con la documentación para ello.

TRAMA

"La viuda de Frank dijo que el retrato que hicieron de él en ´Bonnie and Clyde´ era ridículo, así que demandó a Warner Bros. por difamación y ganó. Hicieron daño a la familia".

"Si vas a contar una historia real, hay que prestar tanta atención a los detalles como se pueda para hacer un retrato verdadero"

Costner, a quien le sientan como un guante este tipo de papeles, vuelve a ponerse en la piel de un agente de la ley como ya hiciera en "The Untouchables" (1987), "Wyatt Earp" (1994), "3 Days to Kill" (2014) o "Jack Ryan: Shadow Recruit" (2014).

La obra, se estrena en cines a partir de este viernes y se lanza en Netflix el día 29.