Kingsley: Quise clavar a Eichmann a las puertas de Auschwitz

Kingsley: Quise clavar a Eichmann a las puertas de Auschwitz

A-AA+

Nueva York.- Ben Kingsley dice que no interpretó a Adolf Eichmann por amor o admiración. Lo hizo porque quería “clavarlo en las puertas de Auschwitz”.

El actor ganador del Oscar, quien ha interpretado en el pasado a figuras históricas como Mahatma Gandhi, Otto Frank y Simon Wiesenthal, dijo que hacer el papel de Eichmann en “Operation Finale” le produjo un sentimiento completamente diferente.

“Con Gandhi, lo amé. Con Simon, lo amé. Con Otto, lo amé. Con Itzhak (Stern), lo amé. Pero con él - te clavaré en las puertas de Auschwitz. Te pondré allá arriba para que todos puedan ver lo que hiciste, lo que representaste y lo que eres”, dijo Kingsley en entrevista reciente.

TRAMA
La historia transcurre 15 años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando un equipo de agentes del Mossad viaja a Argentina con la peligrosísima misión de sacar a Eichmann clandestinamente del país y llevarlo a Israel a enfrentar la justicia.

Eichmann, buscado por crímenes de guerra, estaba viviendo en la nación suramericana tras huir de Alemania al terminar la guerra. Fue el principal arquitecto de la Solución Final, el plan nazi para exterminar judíos que llevó a más de 6 millones de muertes.

“Lo puse ante la cámara para que ustedes lo juzguen, para que ustedes lo vean. Lo he soltado y les dediqué mi actuación a Elie Wiesel y los millones que perdieron sus vidas bajo su comando”, dijo Kingsley.

“En lugar de decirle al hombre que interpreté ‘estoy haciendo esto por ti’, porque ciertamente no lo estaba haciendo, solía decirle a Elie Wiesel ‘estoy haciendo esto por ti’, porqué sé que Elie y otros sobrevivientes dijeron con mucha razón que si olvidamos a los seis millones, estamos asesinándolos de nuevo”.