La dolorosa historia detrás de la tensión entre Yahir y Lolita Cortés

La dolorosa historia detrás de la tensión entre Yahir y Lolita Cortés

A-AA+

Han pasado tan solo dos semanas desde que dio inicio la edición 2022 de "La Academia", sin embargo, el programa ha generado grandes polémicas, no sólo por el talento de los estudiantes; también por los desafortunados encontronazos de los críticos y los pleitos con los maestros y hasta con el propio conductor, Yahir.
Mucho se ha dicho sobre la tensión que existe entre Yahir y Lolita Cortés, ya que parece que entre ambos no hay muy buena química y fue precisamente en la última gala del programa donde esta situación se evidenció, al grado de que la "juez de hierro" ignoró los comentarios del ex académico.
El tercer concierto se realizó en el marco del Día del Padre, por lo que las relaciones de los alumnos con sus figuras paternas fue el tema de la noche; sin embargo, el presentador cuestionó a Cortés sobre esta parte de su vida, ignorando que, hace algunos años la actriz dio a conocer públicamente que se encontraba alejada de su padre ya que en su infancia él había ejercido abuso físico sobre ella y su hermana Laura.
Todo sucedió durante la presentación de Eduardo, quien desafortunadamente perdió a su papá hace tiempo, por lo que el intérprete de "Alucinado" aseguró que este día era especialmente doloroso para él, pero las cosas no terminaron ahí, Yahir también cuestionó a Lola sobre la relación "distante" que tuvo con su papá: "Lolita tú como Eduardo y millones de nuestros televidentes, compartes la ausencia de tu padre", dijo; inmediatamente el rostro de la crítica se transformó y un silencio incómodo se apoderó del lugar.
"Es un momento difícil", continuó el cantante, a lo que Lolita, se limitó a responder "Sí, pobrecito" y prefirió enfocarse en la interpretación del alumno, la cual calificó como "muy mala".
Lolita y la historia de abuso que sufrió.
En 2018 Lolita Cortés abrió su corazón y frente a los medios recordó los furos momentos que vivió al lado de su padre, Ricardo Cortés, ya que durante su niñez fue víctima de una brutal violencia familiar.
"La violencia fue muy grande, hubo mucho abuso. Yo tenía 16, la primera vez que dije basta tenía 12, pero no paró al 100, ¿sabes? Y ya una noche antes de que fueran directo por mi hermana, dije hasta aquí", contó.
Posteriormente fue Laura, su hermana quien confirmó las palabras de Lola y poco tiempo después, Dolores Jiménez, madre de ambas, relató un poco de lo que sus hijas pasaron: "No las violó; lo que sí es que él se emborrachaba y les pegaba pero ya cuando yo estaba separada de su papá. No fue abuso sexual, fue abuso de que su padre era terrible", reveló a la revista TVNotas.
Al ser cuestionada sobre por qué jamás tomó acciones legales en contra de su exesposo, la señora aseguró que jamás ha hecho nada en contra de nadie, pero confirmó que ni ella ni sus hijas tenían comunicación con Cortés.
Tras la muerte de la señora Dolores, en 2019, Laura decidió perdonar a su padre; mientras que Lolita aseguró que ella ya había tomado ese camino hace tiempo atrás.