logo pulso
PSL Logo

La serie “Zorro” abrirá el Mipcom 2023 en Cannes

Protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni inaugurará la mayor feria audiovisual del mundo

Por EFE

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

PARÍS. - La serie española “Zorro”, protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni, será la encargada de inaugurar la edición 2023 del Mipcom, la mayor feria audiovisual del mundo, que se celebrará en Cannes en octubre con presencia de 11.000 participantes de más de un centenar de países.

Bernardeau y Notni estarán el domingo 15 de octubre en el Gran Auditorio del Palacio de Festivales de Cannes, icónico por acoger cada año el festival de cine homónimo, para encabezar la proyección de la serie creada por Carlos Portela para Prime Video y participar en una sesión de preguntas y respuestas.

El de “Zorro” será primero de los grandes aperitivos audiovisuales que se podrán ver en este Mipcom, donde también habrá otros estrenos como el de la serie de ciencia ficción alemana “Concordia”, que cuenta entre sus productores con Frank Doelger (Juego de Tronos).

Por la huelga de actores y guionistas de Hollywood, las propuestas de estreno de este Mipcom -a las que se añadirán más confirmaciones en las próximas semanas- dejarán más al margen las producciones estadounidenses que en otras ocasiones.

El programa de actividades de esta edición número 39 se desarrollará entre el 16 y el 19 de octubre y explorará algunas de las tendencias más importantes de la industria televisiva: el mercado FAST (Free ad-supported streaming television, streaming de televisión gratuito con publicidad), la importancia de las coproducciones o los interrogantes y el potencial de la inteligencia artificial.

Contará con 11.000 participantes de más de un centenar de países y 300 stands.