Las 10 frases chilangas de Paul McCartney
CIUDAD DE MÉXICO.- Paul McCartney regresó después de un año de su última visita a la Ciudad de México y lo hizo decidido a empaparse de su cultura, lenguaje y modismos.
Durante su show en el Estadio GNP, Paul mostró que habla muy bien el español, pues trató de generar un ambiente familiar para las y los capitalinos, adoptando algunas de nuestras expresiones más típicas.
Si bien las palabras en español son una forma en la que todos los artistas extranjeros intentan conectar con el público mexicano, Paul fue más allá, pues esto provocó las risas, pues no sólo se trataron de frases que se sintieran acartonadas, fuera del típico “Viva México, cabrones”, Paul divirtió y fascinó cada que hablaba en “chilango”.
1. “Qué onda chilangos”
2. “México, uff, muchas gracias, esta noche voy a hablar un poquito de español está padre estar aquí de nuevo, ¡padrísimo!”
3. “¡Fiesta!”
4. “Esta canción la escribí para mi maravillosa esposa, está entre ustedes esta noche”
5. “Qué chido lindo”
6. “Esta es la primera rola que grabamos con The Beatles en un lugar llamado Liverpool”.
7. “Son a toda madre”
8. “Esta se la dedico a mi carnal George”
9. “Qué chingón”
10. “Ya nos tenemos que ir, ya es hora”
Antes de irse Paul jugueteó, y dijo a su público que se retiraría “Ya nos tenemos que ir”, o teniendo el “¡No!” Generalizado, pero insistió “Si ya es hora”, pero aún complació con tres temas más antes de despedirse.