Las mujeres y grandes amores del ídolo mexicano Pedro Infante

Las mujeres y grandes amores del ídolo mexicano Pedro Infante

A-AA+

Pedro Infante es uno de los más grandes ídolos de México, a pesar de que ya pasaron 62 años de su fallecimiento.
Es imposible no recordarlo en las películas que filmó, dando vida a aquel hombre seductor, de campo, caballero varonil, detallistas y, sí, también mujeriego, imágenes que se quedaron en la memoria de miles de mujeres que soñaban con tener a su lado a alguien como él.
Aunque en estos tiempos esa descripción no suena muy convincente, durante la época dorada del cine mexicano, Pedro Infante Cruz era la figura que representaba al varón mexicano y que se volvió fascinación de miles de mujeres.
Por todos es bien conocida su fama de mujeriego e infiel, así que su historia de amor no fue como las que protagonizaba en las películas. De hecho, uno de sus grandes amores, Lupita Torrentera, afirmó que lo dejó porque estaba cansada de sus infidelidades y del descaro de sus amantes.
De lo que no tenemos duda, es que el primer gran amor de su vida fue Doña Refugio Cruz, a quien siempre colmó de amor. Pero ¿qué mujeres ocuparon el corazón del ídolo mexicano? Aquí presentamos un recuento. Con información de "El Universal", "Hoy Los Ángeles" y "About en Español".
1. Guadalupe López. Fue la primera novia formal de Pedro Infante, con quien tuvo una hija llamada Guadalupe, a los 17 años de edad. De su relación no se supo nada, hasta que el ídolo de México ya había muerte. Aunque no se casó con ella, siempre se hizo responsable de la niña.
2. María Luisa León. Ella era 10 años mayor que él, a quien convenció de dejar Guamúchil y mudarse a la Ciudad de México en busca de más y mejores oportunidades profesionales. Se casó con ella y adoptaron a Dora Luisa, que era sobrina del cantante.
3. Lupita Torrentera. Se conocieron en 1947 en el Teatro Follies, donde ella, de 14 años, trabajaba como bailarina. Su relación amorosa duró 6 años, en los que tuvieron tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y María Guadalupe, pero nunca se casaron.
4. Irma Dorantes. Tenía 16 años cuando conoció al ídolo mexicano, quien quedó cautivado con su belleza. Pedro seguía legalmente casado con María Luisa, así que falsificó la firma de ella en un acta de divorcio para poder unirse a Irma. Tuvieron una hija y luego, se descubrió la verdad.
5. Blanca Estela Pavón. No fueron pareja en la vida real, pero a muchos les habría encantado que su amor en el cine, traspasara la pantalla. Protagonizaron clásicos como "Nosotros los pobres" y "Ustedes los ricos". Su amistad con "La Chorreada" se mantuvo hasta que ella perdió la vida en 1949.