Llegan las cenizas de José José a Ciudad de México

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó las cenizas del cantante José José llegó esta mañana al ex Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

En el lugar estaba la carroza fúnebre en las puertas del hangar y viajarían en el mismo vehículo los hijos mayores de "El Príncipe de la Canción", Marysol y José Joel.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó los restos del cantante, desde Miami a la Ciudad de México, aterrizó a las 8:22 de la mañana.

José Joel y Marysol Sosa descendieron del avión Boing 777 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 en el que viajaron con la urna que contiene las cenizas de su padre, el cantante José José, quien este miércoles será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.


A las 8:51 horas descendieron del avión militar los familiares del llamado "Príncipe de la Canción" con la pequeña caja para posteriormente ofrecer un mensaje a la prensa y al pueblo mexicano para agradecer las muestras de apoyo.

La exesposa del cantante, Anel Noreña, vestida de riguroso negro y con una rosa en la mano, esperó a sus hijos con los restos de José José.

Se prevé que el cortejo fúnebre iniciará en unos minutos rumbo al Palacio de Bellas Artes donde las autoridades mexicanas y de la capital del país organizaron un homenaje para posteriormente llevar los restos a una ceremonia religiosa a la Basílica de Guadalupe.

Por la tarde se prevé un breve recorrido y homenaje en el Parque de "La China" en la colonia Clavería, donde nació y vivió en su niñez el cantante. Alrededor de las 18:00 se tiene contemplado que la urna sea depositada en el Panteón Francés.

En una mañana fría se prevé en la Ciudad de México se realizará el cortejo fúnebre que partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde se realizará un homenaje al cantante mexicano.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó el traslado vía aérea de las cenizas del intérprete, del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, en Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"El Gobierno Federal determinó apoyar en el transporte de los restos mortales, con el fin de agilizar el traslado para que se le rinda un homenaje por parte de la sociedad mexicana a esta importante figura artística, considerando su aportación cultural al pueblo de México y al fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el plano internacional", destacó la Sedena en un comunicado.