logo pulso
PSL Logo

"Los habitantes" confirma que el terror le pertenece a cine mexicano

Por El Universal

Abril 27, 2023 11:03 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El cada vez más pródigo estreno de películas mexicanas de terror y horror que se alejan de Hollywood, es algo natural porque los mexicanos lo traen en la sangre.


Eso dice Homero Bueno, quien este jueves estrenó, en más de 500 pantallas mexicanas, su ópera prima titulada "Los habitantes", en donde el suspenso es pieza clave.
La cinta sigue a un hombre (Jorge Luis Moreno, 5 de mayo, la batalla) quien tras sufrir un brutal accidente y quedar cuatro años en coma, regresa a casa donde comienzan a pasar cosas extrañas.
"Mexico es rico en historia y leyendas como la llorona, el chupacabras, la fantasía; venimos de un mundo esotérico, está el nahual, los demonios, los dioses mayas, la brujería se ha practicado mucho", señaló Bueno.
"Ya lo traemos en la sangre, crecimos con esas historias, por eso hay tantas", agrega.
En el último medio año a las pantallas mexicanas han llegado los filmes "Mal de ojo", "La exorcista" y "Huesera", registrando al menos medio millón de asistentes cada una, así como al streaming directo Mi maestra es un monstruo.
"Los habitantes" es la nueva apuesta de género, aunque la enfermedad mental es aquí un eje puntual.
Estefanía Hinojosa, como la esposa del protagonista y Angélica Aragón, como su mamá, integran el elenco de este filme realizado en 2021.
"Ser una madre que enfrenta una situación psicológica sin diagnóstico, sin solución, sin saber si su hijo va a reencontrarse a sí mismo, fue doloroso y duro", comenta Aragón.
"Los habitantes", cuya historia fue rodada mayoritariamente en una sola casa, tiene clasificación B, recomendada para adolescentes y adultos.