logo pulso
PSL Logo

Lucía Méndez, Lorena Herrera y Roxana Castellanos protagonizan gira en EEUU de "Monólogos de la vagina"

Por EFE

Agosto 10, 2023 01:18 p.m.

A

MIAMI (EFE).- Una nueva puesta en escena del ya legendario y universal espectáculo "Monólogos de la Vagina" será presentada en español durante una gira por 16 ciudades de Estados Unidos, que comienza a partir de septiembre y cuenta con las artistas mexicanas Lucía Méndez, Lorena Herrera y Roxana Castellanos. 

En esta nueva puesta, Méndez, Herrera y Castellanos actúan bajo la dirección del venezolano Manuel Mendoza, quien ha tenido la oportunidad de dirigir a más de 50 actrices de todas partes del mundo en sus múltiples temporadas de la conocida pieza teatral, según un comunicado divulgado este jueves. 

Mendoza destacó que, por primera vez en español, se realizará un tour por 16 ciudades de Estados Unidos y donde el público hispano disfrutará de este aplaudido espectáculo que "sigue tan o más vigente que en los días de su estreno".  

El tour de "Monólogos de la Vagina", una pieza original de la escritora y activista estadounidense Eve Ensler, se presentará a partir del 7 de septiembre próximo en las ciudades de Seattle, Los Ángeles, Riverside, San Diego, Dallas, Houston, McAllen, San Antonio, Raleigh, Atlanta, Chicago, Las Vegas, Phoenix, Tucson y El Paso, avanzó el comunicado.  

De acuerdo con la información, "tres increíbles estrellas mexicanas estarán dando lo mejor de sí en este espectáculo que hace un recorrido por las distintas aristas de la sexualidad femenina, y que, sin duda, les hará pasar una gran velada".  

Se refiere a la reunión "irrepetible" sobre las tablas de la reconocida artista Lucía Méndez, un ícono de la televisión, el cine y la música mexicanas; la cantante y actriz de cine, televisión y teatro Lorena Herrera, con más de 30 años de trayectoria artística ininterrumpida, y a la actriz, comediante y presentadora de televisión mexicana Roxana Castellanos.  

A lo largo de sus 27 años de creada, la pieza de Ensler ha recibido ovaciones de pie durante sus miles de representaciones y ha sido "catalogada de inteligente, divertida y educativa", refiere el comunicado. 

Se trata, añade, de monólogos recreados por la también periodista estadounidense luego de haber entrevistado a más de 200 mujeres de distintas nacionalidades y estratos socioeconómicos acerca de su sexualidad, sus relaciones amorosas y la violencia doméstica.  

El espectáculo dirigido por Mendoza está producido por el equipo de Idearium Boutique Creativa e Illusions Touring Entertainment.