Mark Hamill, de jedi a caballero templario

Actor de Luke Skywalker, en segunda temporada de “Knightfall”

Mark Hamill, de jedi a caballero templario

A-AA+

Pasadena. -  Hay una galaxia lejana en la que Mark Hamill quedó varado desde los 26 años. 

Es un territorio que viaja por la ficción, en donde él se convirtió en el eje del lado luminoso de la Fuerza, esa energía que conecta a los seres vivos en “Star Wars”. Aun así, en la realidad ese privilegio ha sido tan extenuante, como difícil de remover: cada palabra dada desde su juventud, y aún hoy a los 67 años a través de las redes sociales, está íntimamente ligada con su personaje de Luke Skywalker.

El actor debería responder una y otra vez asertivamente preguntas de fanáticos que dominan el universo de George Lucas mejor que él, y entender el rumbo que tomó esta saga una vez que fue adquirida por Disney. Pero no es un tipo callado, le gusta opinar, aunque sus comentarios se saquen de contexto. 

EXPERIENCIA

“Tengo tendencia a hablar y hablar”, dice. “Luego pasa un tiempo y pienso: ‘¿Qué imbécil dijo esto’, y luego me doy cuenta: ‘Oh, fui yo’. Toman mis comentarios de manera selectiva.

La plática que el actor tiene con los medios del mundo se da en la promoción de la segunda temporada de la serie Knightfall, que se estrena el lunes 25 en Estados Unidos a través de History, canal que la traerá a México a finales de mayo. 

La serie se enfoca en un universo totalmente terrenal, alejado de los sables y más próximo a las espadas del medioevo. Hamill es un endurecido veterano de las cruzadas que deberá poner a prueba al protagonista Sir Landry, caballero templario interpretado por el británico Tom Cullen, que lo ha perdido casi todo.