logo pulso
PSL Logo

Más segura

Por Agencias

Julio 05, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México. - La revelación más grande que Selena Gomez ha hecho es haber compartido su historia sobre su lucha contra la salud mental.

En entrevista, la cantante dice que siempre ha sido muy abierta y honesta, por eso “existe conexión con fans”.

Recién declaró que parecía que todas sus relaciones amorosas estaban malditas.

En su adolescencia, bajo reflectores de medios, salió con Justin Bieber, relación tóxica, declararía tiempo después, y tuvo romances con Nick Jonas, Charlie Puth y The Weeknd.

Hoy, a sus 28 años, reconoce que era demasiado joven para estar expuesta a ciertas cosas al mantener una relación.

“Sospecho que necesitaba descubrir qué significaba ser excepcional. En el pasado me he llegado a sentir muy inferior a mis parejas, y nunca me veía realmente como una igual”.

Pero en realidad, añade, “lo que necesitaba era ser más consciente de mí misma, y mi familia y la familia que he creado a mi alrededor me han ayudado a conseguirlo”.

Por ello, a través de su línea Rare Beauty, creó su Fundación Rare Impact, con la que se ha comprometido a recaudar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años para garantizar que personas tengan recursos, servicios y educación para apoyar su salud mental.

“Hacerles saber sobre mis luchas con la salud mental fue muy importante para mí. Hay tal estigma que rodea esto y quería que supieran que no están solos. Esto es algo que me apasiona mucho”, comparte. 

La carrera de Selena también ha estado marcada por su filantropía. Ha trabajado con Unicef, en campañas para crear conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades como la que la aquejó, el lupus, situación que la hizo recibir un trasplante de riñón en 2017 por parte de su amiga, la actriz Francia Raisa.

“Todo comenzó cuando me di cuenta de cómo las grandes empresas tecnológicas estaban sacando provecho de toda la información errónea, las mentiras y el odio en internet. Realmente, me enojó y sabía que tenía que hacer algo al respecto”.

“He estado trabajando de cerca con Imran Ahmed del Centro para Contrarrestar el Odio Digital y le dije que haría todo lo que pueda para ayudar”.

“He tenido la suerte de tener esta gran plataforma y quiero usar mi voz para marcar la diferencia, así que comencé a llamar a estas grandes empresas de tecnología. La información errónea sobre las vacunas es extremadamente frustrante. Todos estamos siendo afectados por otros que no se vacunarán. Me asocié con Global Citizens para promover importancia de la equidad en las vacunas”.

Hija de padre mexicano, la nacida en Texas el 22 de julio de 1992, recién lanzó su disco “Revelación”, el primero cantando completamente en español.

Gomez —quien obtuvo su nombre por el gusto de sus padres por la cantante Selena Quintanilla, la Reina del tex-mex— explica que hace 10 años tuiteó que quería cantar en español, pero que, por varias razones, era llevada a otras direcciones. “Esta música era muy importante para mí y quería tomarme mi tiempo cuando finalmente pudiera concentrarme en ella. De hecho, estoy contenta de haber esperado porque he crecido como artista y me siento más segura de lo que soy como persona. Si hubiera hecho la música hace 10 años, habría sido un proyecto muy diferente”, asegura.