logo pulso
PSL Logo

MEJOR ACTOR

SU ACTUACIÓN EN LA CINTA “MEMORY” LE DIO LA COPA VOLPI EN VENECIA, UNO DE LOS GALARDONES MÁS CODICIADOS EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

Por El Universal

Septiembre 10, 2023 03:00 a.m.

A

VENECIA. - La actuación del actor Peter Sarsgaard que interpreta a un hombre con demencia en la cinta “Memory”, de Michel Franco le dio al actor nada menos que la Copa Volpi a Mejor actor en Venecia, uno de los galardones más codiciados en la industria cinematográfica.

El cómo Michel Franco eligió a Sasgaard, fue inusual porque para ello primero consultó a Chastain, según contó a EL UNIVERSAL en entrevista desde el Lido veneciano, “sabía que lo más importante de esta historia era el contrapeso masculino al personaje que interpreta Jessica (Silvia), entonces en vez de hacer casting le pregunté a Jessica con quién le gustaría trabajar. Y ella me propuso a tres actores. Peter fue al primero que conocí y de inmediato supe que era él. Lo cierto es que también hubo mucha química entre él y yo. Nos hemos vuelto muy buenos amigos”.

Al recibir el premio en la Sala Grande de Venecia, Saasgard habló de la humanidad y de la importancia de preservarla pese a la inteligencia artificial.

También recordó a sus compañeros actores que están en huelga, “porque todos saben que ser actor es una profesión que se basa en la conexión y si el control de esta experiencia comunitaria se la van a dar a los billonarios, si perdemos esa batalla, estamos perdidos. Por eso quiero apelar a la razón de las personas que controlan la inteligencia artificial para que aboguen por la colmena de la humanidad”, dijo.

El histrión aprovechó para recordar a su tío, quien murió durante el Covid y también a Michel Franco, “gracias a Michel por tener la valentía de dejar que el silencio estuviera y de poder conectar. Y espero que este filme traiga amor y esperanza. Gracias a Jessica, que siempre hablamos de perdernos en los personajes y que esta vez en ellos nos encontramos”, finalizó emocionado.