A-AA+
Ciudad de México. - Gerardo Quiroz tenía 11 años y ya quería ser como “Tony Manero”, el protagonista de la película más popular de 1977 y 78, “Fiebre de sábado por la noche”; Irán Castillo, unos meses de nacida, pero toda esa música que escuchaban a su alrededor formaría parte del playlist de su vida.
El productor vio por primera vez la película de John Travolta y se enamoró del porte y la galanura de ese joven vendedor que sueña con ganar un campeonato de baile. La actriz veracruzana quedó cautivado tiempo después con la nobleza y la tenacidad de Karen Lynn Gorney, quien interpretaba a otra bailarina, Stephanie Mangano.
Quiroz reconoció a su Stephanie hace unas semanas, a finales de 2019. Irán Castillo tenía las cualidades perfectas para protagonizar este nostálgico musical que se estrena a mediados de febrero en el teatro Centenario Coyoacán.
“Me entusiasma muchísimo interpretar a Stephanie porque me remonta un poco a mi infancia, en especial las escenas de baile y la música de los Bee Gees”, dice la actriz de 43.
“Hacer ‘Fiebre de sábado’… es todo un reto porque requiere muchísimo baile y canto, y para realizar ambas cosas, como la historia lo exige, hay que estar muy entrenados. Además, el personaje es muy diferente a mí”, puntualiza.
Irán considera que la principal discrepancia con la protagonista de este musical es que ella quiere pertenecer a un mundo del que no es parte, lo que la lleva a ser engreída: “Se da sus aires de grandeza y ese es un comportamiento que no va con mi personalidad, aunque, al final, tiene un corazón muy noble”.
El montaje tendrá 25 artistas en escena que acompañarán a los personajes principales.
Memo Ríos dará vida a “Monty”, el DJ de la discoteca “Odisea 2001”. Será la primera vez que el toluqueño experimente en el teatro musical, pero se siente listo.
El actor se está preparando, estudia dos o tres horas diarias y hace ejercicio. De la década de los 70 recuerda no haber sido muy fanático de la música disco, pero valora todo lo que aportó. “La película es un parteaguas en el baile, es la presentación de una generación y yo conozco todas las canciones”.
El candidato para interpretar a “Tony Manero” es el actor Raúl Coronado, quien para convertirse en “Tony” se está preparando no sólo vocalmente sino también físicamente.
“Hay mucho que practicar; el personaje lo requiere. Incluso debo adelgazar más porque ‘Tony’ es así y yo estoy muy grandote”, dice el mexicano de 35 años.







