Murió el actor James Caan, a los 82 años

Los Ángeles. - El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en la saga “The Godfather”, falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó su familia a través de su perfil de Twitter.
“La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, añadió el comunicado.
Por su papel en la primera entrega de “The Godfather”, Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como “The Rain People” (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola), “El Dorado” (junto a John Wayne), “Brian’s Song”, “Rollerball” y “A Bridge Too Far”.
Eternamente ligado al Hollywood de los 70, recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de “The Godfather”.
Fue esta cinta, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola lo prefería a él.
Nacido en 1940 en El Bronx de Nueva York, hizo de su característico acento y de su semblante serio y duro seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.
Entre sus actuaciones más memorables figura la película para televisión “Brian’s Song” en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado de cáncer en la cumbre de su éxito. La interpretación de Caan, sobria al tiempo que dramática, llevó que los críticos consideraran la cinta como una de las mejores del año.
Ese papel convenció a Coppola para ficharlo al año siguiente en “The Godfather”. Antes, el cineasta y el actor habían trabajado juntos en “The Rian People” (1969), pero los productores redujeron su aparición en pantalla al dudar de su aptitud para la interpretación.
Durante esta época tuvo a su primer hijo, Scott Caan -también actor-, con su segunda mujer, Sheila Marie Ryan. Luego, se casó en 2 ocasiones más y tuvo tres hijos, el último con casi 60 años.
“Hay tantas películas de él que amo. ‘The Godfather’ es una de ellas, por supuesto, pero hay algunas más que adoro”, dijo en Twitter el cineasta James Gunn en un mensaje que acompañó de cuatro carteles de películas protagonizadas por Caan.Barba Streisand, por su parte, afirmó que “sentía mucho conocer la muerte de Jimmy (Caan)”, uniéndose a las condolencias expresadas por Jon Lovitz, Matt Reeves y Adam Sandler, entre otros.
no te pierdas estas noticias






