logo pulso
PSL Logo

NO QUIERE TRANS

Controversia por su comentario acerca de participacion de mujeres trans en el certamen

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO- Lupita Jones causó controversia una vez más con sus declaraciones durante una entrevista en donde fue cuestionada acerca de permitir la participación de mujeres trans en el certamen de Mexicana Universal.

De acuerdo con la actual directora del certamen de belleza, existen espacios que solamente deben mantenerse para “mujeres biológicas”, agregando que por el momento las mujeres trans no cumplen con las especificaciones que solicitan en el reglamento correspondiente al concurso internacional.

La modelo, quien fue la primera mexicana en ser nombrada embajadora de la marca L’Oréal Paris, dijo que, si bien ya tiene algún tiempo desde que se hizo dicha modificación, en los contratos de licencia que poseen cada uno de los directores se especifican ciertos requisitos de cada país.

Al ser cuestionada sobre si a ella le gustaría incluir a mujeres trans en Mexicana Universal, Jones se limitó a reiterar diciendo que pese a no tener nada en contra de las mujeres transgénero, este tipo de programas debe mantenerse exclusivamente para mujeres biológicas.