logo pulso
PSL Logo

Nominados en Coactuación en Los Ariel

Mayra Batalla y Juan Daniel García Treviño y Jorge A. Jiménez son algunos de los propuestos

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - Cinco candidatas, de tres películas distintas, optan por el Ariel a Mejor Coactuación Femenina que se entrega este sábado en Guadalajara.

La categoría galardona a aquellos trabajos que sin ser los estelares, tienen el suficiente peso alrededor de ellos, para que la historia se cuente y circule. Sin esos personajes, el protagonista podría no tener un universo rico en qué moverse.

Mientras Mayra Batalla y Martha Claudia Moreno están por su trabajo en la cinta de terror “Huesera”; Nicolasa Ortiz Monasterio y Úrsula Pruneda se encuentran por “Trigal”. La quinta es Dolores Heredia por su papel en “El norte sobre el vacío”.

Las dos primeras forman parte del filme más nominado del año, con 17, y que contabilizó cerca de 800 mil boletos vendidos.  Ambas ya saben lo que es ganar la estatuilla de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pues apenas el año pasado Mayra la obtuvo por la dramática “Noche de fuego” y Martha 

Al igual que en la femenina, dos películas son representadas por un par de actores.

La categoría, cuyo elegido se dará conocer este sábado en Guadalajara, reconoce a aquellos trabajos que, sin ser protagonistas, su órbita es lo suficientemente importante e imponente, para hacer que el estelar se siga moviendo.

Juan Daniel García Treviño, que se dio a conocer con “Ya no estoy aquí” y Jorge A. Jiménez, quien en las últimas semanas ha estado en los medios por ser Pancho Villa en la serie de Star+. En “La civil” es un militar que presuntamente quiere acabar con toda la corrupción que, en México, pero que no necesariamente cuenta con el apoyo de sociedad y autoridades.