Nueva versión de “Anna Keranina” llega a las salas mexicanas

A-AA+

El “remake” de “Anna Karenina” llega a la pantalla grande un siglo después de su primera aparición en el séptimo arte. Dirigida por el ruso Karén Shajnazárov la cinta ofrece una versión más original, fresca desde la perspectiva del conde Vronsky.
El renovado clásico de León Tolstói, novelista ruso, se estrenará en cines comerciales y de circuito cultural en México el viernes 2 de noviembre.

Ambientada en la guerra ruso-japonesa, con escenas bélicas que fueron elaboradas con base en las memorias relatadas de “En la guerra japonesa”, de Vikentyi, el director aporta una trama veraz y fresca que aporta una visión nueva más allá del relato ya conocido.

“Anna Karenina” cuestiona la prioridad del deber y la pasión, donde no hay una verdad única cuando se trata del amor, cómo elegir un camino y a quién le toca juzgar son alguna de las cuestiones que se presentan en la cinta.

“Anna” tomó su decisión cuando abandona a su hijo “Sergei”, quien crece luchando por entender por qué su madre lo dejó, mientras tanto el “Conde Vronsky” se atormenta por el recuerdo de una mujer de cuya muerte se siente culpable después de 30 años.

Sin embargo, durante la guerra ruso-japonesa en 1904 los tres personajes se encuentran en un remoto pueblo de Manchuria, donde el destino les entregará una nueva oportunidad de regresar a los acontecimientos del pasado y encontrar las respuestas que han estado buscando.

El director Shajnazárov se inspiró en los relatos de escritor ruso contemporáneo Vikenti Veresáyev y reinterpreta una de las novelas más conocidas en la literatura, con personajes y momentos reconocibles retratados en el libro de Anna Karenina.

Celos, infidelidad, pasión desbordada y todas las desventuras que viven los protagonistas de la historia seguirán presentes en ese “remake” relatado con una sencillez narrativa, de acuerdo con un comunicado.