logo pulso
PSL Logo

Odisseo promete conectar con su "música honesta" en Ciudad de México

Por El Universal

Agosto 07, 2023 04:33 p.m.

A

Ciudad de México, 7 ago (EFE).- El grupo mexicano Odisseo, compuesto por Juan Pablo López (voz), Daniel León (guitarra), Edgar Macin (bajo), Manuel Uribe (batería) y Rodolfo Guerrero (teclados), prometen conectar al público con su “música honesta” en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México el 18 y 19 de agosto.

“La filosofía de Odisseo es estar unidos y mientras que hagamos música honesta y divertida, los resultados van a ser buenos”, comentó León, guitarrista del grupo de rock, originario del Estado de México, en una conferencia de prensa celebrada este lunes.

Durante estos conciertos, la banda interpretará una selección de canciones de su más reciente álbum, “Generación inmediata", que, según Juan Pablo López, vocalista del grupo, “es un disco maduro que evoca profundamente nuestras emociones”.

Además, el público podrá disfrutar de algunos de sus éxitos más populares como “Días de Fuego” o “Mentía”.

Con las entradas ya agotadas, los integrantes de la banda destacaron la importancia que dan a la producción de su concierto, buscando que tanto la experiencia visual como auditiva sean enriquecedoras y gratificantes para el público.

“Por lo que hemos visto en pantalla y lo que hemos estado planeando es que va a ser uno de los mejores conciertos que hemos dado, sino el mejor”, aseguró León.

La banda de rock no cierra las puertas a ningún tipo de género, pero López afirmó que no se siente auténtico al trabajar con estilos como el reguetón o el trap, que son populares entre las generaciones más jóvenes.

Guerrero compartió que en años anteriores vivieron momentos de presión, pero en cambio están disfrutando enormemente estos conciertos y desean transmitir esa emoción al público que los acompañará.

León expresó un mensaje a los jóvenes que aspiran a dedicarse a la música, enfatizando que la perseverancia es fundamental, pero también aconsejó que, desde el principio, es importante no enfocarse únicamente en la música y también dedicar tiempo a los estudios académicos.

“La pasión que tenemos a la música nos tiene aquí, pero nuestra vida va en paralelo”, manifestó.

Sin embargo, el camino de Odisseo no ha estado exento de desafíos, y uno de los más significativos ha sido mantener la motivación y superarse año tras año.

"El no aburrirnos de nosotros mismos, es un proceso de reinvención y convivencia que a cualquier banda le puede costar. Cada disco o cada concierto nos motiva más", reflexionó León, destacando la perseverancia y dedicación del grupo.