El conductor de televisión, Pedro Sola, confesó que fue compañero de universidad del político mexicano Carlos Salinas de Gortari y aclaró también cuál fue el vínculo que tuvo con el entonces excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.
En un video publicado en su propio canal de YouTube, el integrante de Ventaneando reveló que Carlos Salinas fue su compañero de banca en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que incluso bromeó: "a lo mejor hubiera sido yo por lo menos subsecretario de ingresos en Hacienda".
Antes de convertirse en presentador de espectáculos, Sola tenía una carrera como economista. Mientras que Salinas estudió la licenciatura entre 1966 y 1969 en la máxima casa de estudios. Por otra parte, Sola especificó que trabajó en una dependencia de gobierno, cuando Luis Donaldo Colosio era el secretario de Desarrollo Social.
Logró entrar a este trabajo cercano a su casa "gracias a que mi hermana era muy amiga del director general". Además detalló que empezó desde "el puesto más bajo del escalafón", pero reconoció que le "encantaba" su labor porque conoció gran parte del país.
Ante los rumores de algunos medios de comunicación sobre su presunta cercanía con el excandidato presidencial, Pedro Sola comentó que el acercamiento mayor que tuvo con el expriista fue "aquí en Gayosso de Félix Cuevas... me acerqué a (él) tres cuadras de distancia".
"Ese fue el acercamiento que tuve con Colosio, a tres cuadras del cadáver", ironizó, al desmentir así que era "íntimo" del político que falleció asesinado en 1994 en Lomas Taurinas.