logo pulso
PSL Logo

Pese a polémica, Yahritza y su Esencia listos para el Festival Arre

Los integrantes estuvieron en el ojo del huracán tras viralizarse una entrevista de meses atrás en donde hablaban sobre la comida mexicana y la Ciudad de México

Por Redacción

Septiembre 10, 2023 04:59 p.m.

A
Yahritza y Su Esencia son una banda estadounidense de música regional mexicana que se ha visto envuelta en polémica.

Yahritza y Su Esencia son una banda estadounidense de música regional mexicana que se ha visto envuelta en polémica.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Pese a la polémica en la que estuvieron envueltos días atrás,

Yahritza y su Esencia
están listos para su presentación en el Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Y así lo hicieron saber a sus seguidores en redes sociales.
Los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez se presentarán este domingo 10 de septiembre en el escenario "La Hacienda", de 18:50 a 19:35 horas. Pero ya realizaron la prueba de sonido para asegurar todos los detalles previos a su show en vivo.
Éste es el mismo escenario donde Emilio Hassan Habande Laija, conocido como "Peso Pluma", cerrará con broche de oro la noche.
"Sound check. Nos vemos hoy CDMX", se lee en una historia compartida a través de la cuenta oficial de la agrupación de música regional mexicana.
Los integrantes estuvieron en el ojo del huracán tras viralizarse una entrevista de meses atrás en donde hablaban sobre la comida mexicana y la Ciudad de México. Mientras que Mando Martínez indicó que él prefería la sazón de Washington porque allá la comida "sí pica", Jairo aseguró que lo suyo no era esta gastronomía, dado que tenía un paladar especial y él sólo consumía "chicken" (pollo).
"No me gusta mucho la comida aquí, me gusta más de donde vivimos. Allá en Washington le dan una sazón que sí pica y sabe bueno", confesó Armando, el mayor de la agrupación.
Mientras que Jairo detalló: "Para mí también es la comida porque yo soy bien delicado y casi nomás como chiken (pollo)", detalló.
Estas afirmaciones le salieron "caras" a los integrantes de la banda. No sólo perdieron miles de seguidores en sus respectivas cuentas de redes sociales, sino que comenzaron a recibir ataques y mensajes racistas.
Las críticas llevaron a los artistas a grabar un video en el que pidieron disculpas a los mexicanos por las declaraciones hechas, sin embargo, sólo avivaron el fuego.
Actualmente la agrupación suma en Instagram 718 mil seguidores, mientras que en TikTok son más de 514 mil seguidores, frente a los millones que les seguían en estas redes sociales.