logo pulso
PSL Logo

Peso Pluma cancela concierto en Tijuana por amenazas de muerte

Por El Universal

Septiembre 20, 2023 01:57 p.m.

A
Peso Pluma / Foto: Especial

Peso Pluma / Foto: Especial

El cantante de regional mexicano

Peso Pluma
informó que el concierto que daría en Tijuana el 14 de octubre quedó cancelado luego de que recibiera amenazas de muerte a través de lonas que fueron colgadas en diversos puntos de Tijuana; esta información se dio a conocer el pasado 12 de septiembre, desde entonces, los seguidores del cantante le han pedido que no se presente a dicho show.
Las mantas estaban firmadas con las iniciales CJNG, mismas que hacen alusión al grupo delictivo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por ello, los fans de Hassan, nombre real del artista, le suplicaron a través de redes que no se arriesgara y que cancelara el show.
El cantante Peso Pluma, a través de sus redes sociales, canceló el concierto programado en Tijuana, y aseguró que lo más importante era la seguridad de todos los involucrados, por lo que agradecía la comprensión de sus fans.
"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestros shows en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Atte: La doble P", se lee.
Peso Pluma también canceló el show que ofrecería el viernes 15 de septiembre en Illinois (EE.UU.), esto después de las tres "narcomantas" que fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro (California).
Las lonas advertían al artista que se abstuviera de presentarse en el concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad mexicana. La Fiscalía del estado mexicano de Baja California asumió la investigación sobre las amenazas contra el cantante de 24 años.
El concierto del mexicano en la ciudad de Rosemont, que pertenece al área metropolitana de Chicago (Illinois), un área de mayoría latina, fue pospuesto para el 29 de octubre. Los responsables del concierto dijeron que se respetarán las entradas para la nueva fecha, reportó la televisora ABC.
Peso Pluma, conocido por elogiar en sus canciones al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, hizo historia el martes pasado al convertirse en la primera estrella mexicana en actuar en los MTV Video Music Awards.