“Pocoyó” debutará en la pantalla grande

“Pocoyó” debutará en la pantalla grande

A-AA+


Ciudad de México. - A partir del próximo 11 de mayo, niñas y niños de este país podrán disfrutar el estreno de la cinta de dibujos animados española “Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios”, en 218 salas mexicanas.

Ese día la cinta se estrenará de manera simultánea en 14 naciones más como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú y Chile, mientras que en España, Argentina y Brasil se proyectará a partir del 19 de mayo próximo.

Con la proyección de cuatro funciones, este sábado se realizó la premier de prensa de la serie infantil en gran formato, gracias a la empresa española Zinkia Entertainment y la cadena Cinépolis, tras evaluar que “Pocoyó” en la actualidad ha logrado un millón 700 mil vistas en YouTube y un millón 500 mil suscriptores, lo que pone a México como la nación con mayor número de audiencia de esta historia animada.

Luego de cuatro exitosas temporadas de “Pocoyó”, la serie se ha convertido en una de las producciones españolas de animación más reconocidas a nivel internacional. En ella se puede ver a un niño pequeño que descubre el mundo que lo rodea y fomenta valores como honestidad, respeto, amor, así como curiosidad, imaginación e interés.