logo pulso
PSL Logo

PODRÍA ir a JUICIo

EN SU GIRA POR MÉXIcO, ARACELÍ ARÁMBULA PODRÍA SOLICITAR LA RETENCIÓN DE PARTE DE LAS GANANCIAS DE ESTAS PRESENTACIONES POR DEUDOR ALIMENTARIO CON SUS HIJOS

Por El Universal

Agosto 11, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - La fama que Luis Miguel ha cosechado durante toda su carrera artística lo ha convertido en una de las figuras más observadas del mundo del espectáculo, pero no sólo por sus canciones y su desempeño en el escenario, sino también por su vida personal a pesar de que él ha tratado de mantenerla lo más privada posible.

El cantante de 53 años se casó con la actriz Aracely Arámbula en 2006 y juntos tuvieron dos hijos, Miguel y Daniel, pero tras su separación, en 2009, han estado envueltos en pleitos legales por la manutención de sus hijos de parte del intérprete de “La incondicional”.

Ahora, el jurista Guillermo Pous, quien apoyó a la mexicana cuando ella abogó porque no usarán su imagen en la bioserie de Luis Miguel, explica por qué “El sol” podría enfrentar ese asunto legal en noviembre y diciembre, mientras que esté de gira en México.

“Ya no he estado involucrado en esos asuntos, desconozco en qué etapa se encuentra, pero si existe un deudor y el deudor se va a presentar y generará recursos económicos es una oportunidad”, señala Pous en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Estando en el país si ella o cualquier persona decidiera hacer alguna intervención lo tendría ‘a tiro de piedra’”, considera el abogado. Desde el pasado 3 de agosto comenzó el “Luis Miguel Tour 2023”, que contempla al menos 13 fechas en México. 

Pous confirmó que Aracely podría solicitar de forma legal retener parte de las ganancias producidas de estas presentaciones para cubrir el adeudo de pensión que ‘Micky’ ha generado por al menos los tres últimos años.

“De cualquier clase de ingreso, no importa si es de un concierto, si son regalos, si es la renta de un coche o una casa; de cualquier clase de ingreso que pudiera tener un deudor alimentario es de los que puede echar mano el acreedor para tratar de obtener los recursos a favor del afectado”, confirmó Guillermo Pous.

Además, el abogado destacó la labor que durante este tiempo ha hecho Aracely como madre y de la que fue testigo, por lo que espera que pronto logre justicia respecto a este asunto.

“La realidad es que Arámbula es una persona impecable, madre, empresaria y profesionista que lo que ha logrado es que jamás les ha ocasionado nada a sus hijos”.