logo pulso
PSL Logo

Preparan remake en EU de “Rendez-vous”

Por El Universal

Octubre 18, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México. -  Sin haber estrenado comercialmente, pero ganadora en festivales internacionales de cine de género, la película mexicana “Rendez-vous” ha sido comprada para tener remake en EU.

Pablo Olmos Arrayales, director de la versión original, tendrá a su cargo la nueva apuesta que llevará por título “Twisted” y tendrá en uno de los roles protagónicos a Scotty Tovar (“Empire” y “The mosquito coast”) para filmarse en 2022 tentativamente en Los Ángeles.

La historia, un solo plano secuencia de 85 minutos, relata el encuentro entre un hombre y una mujer que se conocen en Internet y deciden una cita, llegando a una casa donde ocurren cosas raras.

“El contacto se dio desde principios de año, porque los productores vieron la cinta y lo inmersivo que resultaba para el público. No es una repetición como tal, porque será a color y me interesa ahí hacer uso del lenguaje de signos y símbolos, además de ponerlo en un barrio urbano que no sea el turístico”, dice Olmos Arrayales.

“Hablé con Scotty y a él le gustó la película, dijo que era de este cine independiente que se debe seguir haciendo, que le recordaba a ese de los 90”, agrega el realizador.

“Rendez-vous” se filmó con 800 mil pesos, unas 40 veces menos de dinero que una producción mexicana promedio. En Coyoacán se rodó el plano secuencia; se decidió así para ahorrar en presupuesto.

La cinta ha ganado en los festivales de Mórbido y Espanto, también en uno de Eslovaquia y otro de Francia. Recién fue considerada Mejor Película Latinoamericana en en Fantlatam.

“Ahora (con Twisted) habrá más dinero, eso permitirá más semanas de preparación y tomas, también podremos tener elementos técnicos”, expresa Olmos Arrayales.

“Esta es una historia que se puede traducir a distintos países, en todos lados hay citas online, en todos lados pueden pasar cosas buenas y malas. Aquí el resto es mantener la historia y esa frescura”, indica.