logo pulso
PSL Logo

PRINCESA DEL COUNTRY

HOY LANZA SU NUEVO ÁLBUM ‘COWBOY CARTER’, SU PRIMERA INCURSIÓN EN ESTE GÉNERO E INCLUYE UN TEMA LLAMADO ‘FLAMENCO’

Por EFE

Marzo 29, 2024 03:00 a.m.

A

TOKIO. - Indiscutible reina del pop actual, Beyoncé se corona como princesa del country en su nuevo álbum, su primera incursión en este género y donde se ha querido acompañar de veteranos como Dolly Parton para adentrarse en un estilo que tradicionalmente le ha dado la espalda a la comunidad afroamericana.

El disco, que publica el día de hoy e incluye un tema llamado ‘Flamenco’, según ha desvelado la artista en sus redes sociales.

El álbum, el esperado “segundo acto” de su álbum ‘Renaissance’ estrenado en 2022, saldrá exactamente en la medianoche de ayer para hoy viernes de cada territorio, de tal forma que Nueva Zelanda será el primer país del mundo que tendrá acceso a los temas, una hora antes de que llegue a Australia, según han informado a EFE desde la discográfica Sony.

‘Act II: Cowboy Carter’, nos traslada a Houston, Texas, su tierra natal, nos obliga a ponernos un sombrero de cowboy, levantarnos de la silla y a escuchar atentamente este complejo ejercicio musical.

El octavo álbum de estudio de Queen B, que tiene una duración de una hora y 18 minutos para un total de 27 pistas, arranca precisamente así, con la pregunta “¿Can you hear me?” en la canción ‘Ameriican Requiem’, una especie de gospel a varias voces y que pone al oyente en aviso de lo que viene después.

La respuesta se escucha alta y clara, una mezcla de géneros que van desde el country al pop, pasando por el flamenco, rap, trap y electro y que bebe de referentes clásicos y nuevos y busca rendir homenaje a tantas otras voces del mundo de la música.

No nos sorprenden los dos temas ‘16 Carriages’ y ‘Texas Hold ‘Em’, que nos llegaron en mitad de la Super Bowl. El primero, a ritmo de espoleos y latigazos y con una visión intimista sobre unos duros inicios de la artista y todo el trabajo que le ha llevado hasta aquí.

‘Texas Hold ‘Em’, todo un éxito en TikTok e Instagram y que está acumulando todo tipo de récords desde su lanzamiento, contrasta con un ritmo vibrante y una capacidad adictiva, que nos hace querer “stick around ‘round ‘round” para ver qué más nos ofrece la reina del pop.