logo pulso
PSL Logo

Qué pasa si pones el código 9875 en Netflix

Por El Universal

Agosto 19, 2023 11:04 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Es común que después de una ardua jornada académica o laboral, te dispongas a descansar mientras ves alguna serie o película con botana o tu comida favorita.


Y Netflix es una de las plataformas más populares para saciar tu sed de entretenimiento, aunque es común que no encuentres nada que te convenza, así que terminas por poner la misma serie de todos los días o la primera película que llamó tu atención en las sugerencias, acompañado de un "bueno, ya qué".
Y es que según la empresa global de datos Kantar Group, las recomendaciones de un algoritmo de streaming suelen llevar al consumidor a un segmento de contenido muy pequeño, basándose en los consumos previos de la plataforma. Por ello, se limitan a sugerir únicamente lo que ya saben que funciona, por lo que los consumidores terminan perdiéndose de otros contenidos relevantes y novedosos.
Es por ello que Netflix cuenta con una forma un tanto particular de categorizar su contenido: a través de códigos. Algunos usuarios bastante astutos e inteligentes se han dado a la tarea de hallar una gran cantidad de códigos para encontrar contenido muy específico en la plataforma, y uno de ellos es el 9875.
¿Qué significa el código 9875 de Netflix?
Si eres fan de las historias y documentales sobre asesinos seriales, crímenes reales y temas relacionados este código es para ti. Si lo ingresas en el buscador de Netflix, hallarás contenido de este tipo sin mayor problema, por lo que ya no tendrás que batallar para buscarlo.
Para utilizarlo, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:
Ingresa a tu cuenta de Netflix como lo haces normalmente.
Ingresa el código 9875 en la barra de búsqueda de la plataforma.
Disfruta de las opciones sobre True Crime que Netflix ofrece.
Esta forma de búsqueda funciona sin problema desde el navegador, la app de Netflix e incluso la pantalla de tu hogar.
Con esta alternativa para encontrar contenido en Netflix el furor en redes sociales se ha hecho llegar, sobre todo en plataformas como Twitter/X, donde los usuarios han compartido mensajes positivos sobre esta alternativa.
Entonces, ¿hay más códigos?
Si estás preguntándote si hay más códigos para encontrar fácilmente otras clasificaciones, la respuesta es SÍ. Según el diario estadounidense USA Today, algunos otros códigos que puedes usar son:
7687, para encontrar cine negro clásico
11714, para telenovelas.
Películas japonesas, coreanas, románticas extranjeras, espirituales, religiosas, irlandesas, griegas, dramas, acción y aventuras, son sólo algunas búsquedas específicas que podrás hacer con estos códigos.
Ya no tendrás que resignarte a poner la primera serie que te aparezca en el feed de Netflix, pues con esta opción ahora accederás a tu contenido favorito de forma más fácil.