Rafael Inclán, actor polifacético en constante aventura

Compartir:

Rafael Inclán, actor polifacético en constante aventura

A-AA+

Ciudad de México.- Luego de algunos meses de ausencia, el actor mexicano Rafael Inclán vuelve a los escenarios ahora de la mano de Miguel Sabido, con la pastorela El abuelo y Juanita, puesta en escena con la que refrenda su amor por la actuación que durante cinco décadas le ha permitido estar en una constante aventura.

De esta forma el artista deja de manifiesto una vez más su capacidad actoral, en la que lo mismo puede hacer a un duro entrenador, como ocurrió en Fuera del cielo; o a un tremendo gánster, como Familia Gang, o a un amoroso padre en telenovelas como Mi marido tiene más familia.

Aunque sin duda su nombre también remite a una época muy particular en el cine mexicano, el de “las ficheras”, género que fue calificado por algunos críticos como el oscurantismo de la filmografía.

FAMOSO

Pero, ¿quién es Rafael Inclán? A este hombre de cabello cano y amplia sonrisa no le gusta hablar mucho de los reconocimientos que ha recibido en sus más de cinco décadas de carrera, pero sí le encanta embarcarse en nuevas aventuras, como ahora con una pastorela.

“El actor está para trabajar, no se puede dar muchos antojos, porque si no se queda a tientas” --expresó Inclán en entrevista con Notimex entre risas y con su jovial carácter que es su sello personal. También es un hombre a quien le gusta hacer las cosas bien y en serio, lo que lo ha llevado a ganarse el respeto del público y de la comunidad artística.