logo pulso
PSL Logo

REGRESAN LOS PREMIOS MTV A LOS VIDEOS MUSICALES

Taylor Swift, Beyoncé, Doja Cat, Nicki Minaj, Karol G y Shakira, candidatas al premio mayor

Por AP

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

Los Premios MTV a los Videos Musicales (VMA por sus siglas en inglés) regresan el martes por la noche y, por primera vez, solo mujeres están nominadas en la categoría de artista del año. Taylor Swift, Beyoncé, Doja Cat, Nicki Minaj, Karol G y Shakira son las candidatas al premio mayor.

Ayer por la mañana, los VMA anunciaron su ronda final de presentadores, que incluyen a A Boogie Wit da Hoodie, Anuel AA, Ashanti, Billy Porter, Chloe Bailey, Dove Cameron, Fat Joe, Halle Bailey, Nelly Furtado, Reneé Rapp, Saweetie, Shenseea, Thalía, Tiffany Haddish, Timbaland y Wyclef Jean.

Minaj será la anfitriona de los VMA, que se llevarán a cabo en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, a las afueras de la ciudad de Nueva York. El año pasado, fue maestra de ceremonias junto a Lil Wayne y Jack Harlow, este año está sola.

El espectáculo también celebrará los 50 años del hip hop con una actuación que reunirá a diferentes generaciones y está repleta de estrellas: DMC, Doug E. Fresh, Grandmaster Flash and the Furious Five, LL Cool J y Minaj unirán fuerzas.

Los VMA comienzan a las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT) y se transmitirán por MTV, BET, BET Her, CMT, Comedy Central, Logo, MTV2, Nickelodeon, Paramount Network, Pop, TVLand y VH1. El programa también se podrá ver en español por UniMás.

Swift ha aumentado su número de nominaciones a 11, incluidas siete por su video musical “Anti-Hero”, después de que MTV anunciara cuatro categorías adicionales a principios de este mes. Le sigue SZA con ocho. Swift actualmente tiene 14 VMA a su nombre, colocándola detrás de Beyoncé, que tiene 28 (incluidos dos con Destiny’s Child), Madonna, con 20, y Lady Gaga con 19.

Este año presenta un número récord de nominados por primera vez: 35, entre ellos Kim Petras, que tiene cinco nominaciones, Metro Boomin’ con cuatro y Rema con tres.