logo pulso
PSL Logo

Reportan bajas ventas del concierto de Emilio Osorio

Por El Universal

Agosto 24, 2023 02:49 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Desde que Emilio Osorio salió de la "La casa de los famosos México", convirtiéndose en el quinto finalista del reality show, anunció que ofrecería un concierto en un centro de espectáculos muy famosos de la CDMX, en el que se realizan recitales de poca demanda, pues el recinto tiene la capacidad de recibir un aproximado de 200 personas pero, tal parece, que el recital del "Halcón" no ha llamado mucho la atención debido a que aseguran que, por la baja venta de tickets, los organizadores se han visto en la necesidad de comenzar a obsequiarlos.


Pese a que Emilio comenzó su carrera en el mundo de las telenovelas, con el paso de los años se dio cuenta de la pasión que sentía por la música, siendo Michael Jackson una de sus grandes inspiraciones. De hecho, incursionó en la escena musical mucho antes de que aceptara la invitación de participar en la producción de Rosa María Noguerón, cuando en 2019 lanzó su álbum homónimo, del que se desprenden los sencillos "Sólo un eso", "Es una locura" y "Coro de amor", la que interpreta a lado de su novia Karol Sevilla.
Durante su estancia en la casa, el joven de 20 años obvio su gusto por la música pues cantaba con frecuencia y, cuando la Banda el Recodo, estuvo como invitada en la casa fue invitado a colaborar con la agrupación, recibiendo elogios de sus compañeros e integrantes del "team infierno" que le expresaron que cantaba "hermoso".
De hecho, desde que el joven salió de la competencia y adoptó el nombre de "Halcón", el cual le fue puesto dentro del reality show por ser el integrante mejor informado, dio a conocer que daría un giro en su carrera y comenzaría a componer música sin miedo de que su propuesta no fuera bien recibida pues, con su estancia en la casa se percató la importancia de la autenticidad y cómo esta pueda ser la clave del éxito.
Para Emilio, como ocurrió con Wendy Guevara y Nicola Porcella, uno de los objetivos que tenía al participar en el programa de Televisa era para tener mayor visibilización, pues a diferencia de figuras como Poncho de Nigris y Sergio Mayer, no eran tan conocidos en el mundo de la televisión. Por ello, en una entrevista que concedió a Mara Patricia Castañeda destacó que, al salir del show, su plan era trabajar, crear y música y aprovechar que se encuentra fresco en la memoria del público ya que, por experiencia propia, sabe que la fama se va tan rápido como se va.
Sin embargo, parece que la popularidad que ganó dentro de la casa no ha sido suficientes para que sus seguidores se den cita en el recital que ofrecerá el próximo 29 de septiembre en "La Maraka", centro de espectáculos ubicado en la alcaldía Benito Juárez, y que empezó a anunciar desde el 17 de julio, pero de acuerdo a un medio de espectáculos, Boletia, que es la distribuidora de boletos para este show, ha presentado dificultades para vender los boletos para el concierto de Emilio.
La baja venta de boletos ha provocado que los organizadores del evento se vean en la necesidad de obsequiar parte de los boletos, ofreciendo cuatro pases doble por cada persona.
En redes sociales ya opinan acerca de esta situación, asegurando que, si Emilio permaneció hasta el final de "LCDLFM" fue porque formaba parte del "team infierno" y los fans del equipo se solidarizaron en apoyarlo, pero no por haber ganado la simpatía del público, al menos, no al grado que sus otros compañeros.