Salma Hayek no habla mal de México

Estrena la serie "Monarca" por Netflix

Salma Hayek no habla mal de México

Ciudad de México.-  La serie “Monarca”, que aterrizará en la plataforma Netflix el próximo 13 de septiembre, retrata un México “actual, que no anda en burro ni trae sombrero”, dijo ayer la productora de la ficción, Salma Hayek.

“Es una serie que muestra el México corporativo con gran sofisticación, existe la política también, las tradiciones, enseñamos una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria. Y también enseñamos una provincia rica, vasta, con tradiciones, con misterio, con belleza”, expuso en rueda de prensa .

La ficción narra los entresijos de una poderosa familia mexicana con ingentes negocios y vínculos -contados de forma sutil- con la corrupción y el narcotráfico.

Este México moderno y con cargas de misterio lo protagonizan la matriarca de la familia, encarnada por la actriz Rosa María Bianchi, y sus tres hijos, quienes buscan repartirse el poder y a quienes interpretan Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides

En conferencia de prensa, Hayek expuso que, con esta visión del país, le “gustaría que las personas de los demás países se identificaran” con los personajes mexicanos.

“Se van a identificar en todos los países del mundo”, dijo convencida la veterana actriz sobre la serie, la cual se verá en más de 190 países.

La producción estrena este viernes por la plataforma Netflix y es producida por Ventanarosa (fundada por Salma Hayek hace 20 años), Lemon Studios y Michael McDonald de Stearns Castle.

REDES SOCIALES

Salma Hayek quiere proteger a México, por eso no acostumbra compartir en sus redes sociales cosas que tengan que ver con las problemáticas del país: considera que esa no es la solución.

“Si yo lo pongo no van a hacer nada con un post en Instagram en México pero se va a enterar el resto del mundo, atraigo atención a los problemas que nos pueden afectar con el turismo, con personas que están tratando de invertir en México, con la imagen del país”, comentó en la presentación de la serie “Monarca”.

“No es que no ponga más de lo que pasa en México en las redes sociales porque me interesa menos sino porque es mi manera de protegerlo”, aseguró.

LE INTERESA EL PAÍS

La actriz se mostró feliz por visitar México y comentó que no le interesa quedar bien plasmando su preocupación en sus redes sociales lo que le interesa es que el país camine hacia un lugar más positivo.

Sin embargo ante los hechos de violencia que se viven en su natal Coatzacoalcos no podía guardar silencio por ello hace unas semanas se pronunció en Instagram.

“La verdad es que me gustaría poner muchísimas otras cosas, y esto no es la primera vez que pasa en Coatzacoalcos, pero no lo pongo no porque no quisiera ponerlo sino porque la mayoría de mis seguidores son en el extranjero y entonces ¿Qué es lo mejor que puedo hacer por México? Enojarme y hablar de la violencia, el feminicidio… Todo me preocupa”, sentenció.