Sam Mendes saca ventaja a Tarantino y Scorsese

Compartir:

Sam Mendes saca ventaja a Tarantino y Scorsese

A-AA+

En los 2000, Mendes hizo historia del cine con su debut, “American Beauty”, un afilado retrato de la sociedad consumista estadounidense que ganó en las categorías de mejor película y mejor dirección. El cineasta se convirtió así en una de las seis únicas personas ganadoras al Óscar con su primer largometraje. Ninguna ha ganado un segundo premio, aunque la situación probablemente cambie el domingo.

Mendes y “1917” han triunfado en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Productores y también los del gremio de Directores (DGA Awards), que suelen considerarse una guía para los Óscar, ya que en los últimos cinco años el vencedor de los DGA Awards repitió victoria en los premios de la Academia.

Y lo ha hecho con una película sobre la I Guerra Mundial que muchos acusan de falta de originalidad, pero a la que ha dado una brillante vuelta de tuerca con una puesta en escena espectacular y una estructura que simula ser un único y larguísimo plano secuencia que muestra un enorme dominio técnico y cinematográfico.