logo pulso
PSL Logo

SENTENCIADO

El ROCKERO FUE CONDENADO A 20 HORAS DE SERVICIO COMUNITARIO Y UNA MULTA POR SONARSE LA NARIZ SOBRE UNA CAMARÓGRAFA EN UN CONCIERTO DE 2019 EN NUEVA HAMPSHIRE

Por AP

Septiembre 19, 2023 03:00 a.m.

A

LACONIA, NUEVA HAMPSHIRE, EE.UU.-Marilyn Manson fue sentenciado el día de ayer a 20 horas de servicio comunitario y una multa por sonarse la nariz sobre una camarógrafa en un concierto de 2019 en Nueva Hampshire.

El rockero, de 54 años, quería comparecer por video en su audiencia por un cargo de delito menor, pero el juez le exigió que estuviera en la sala del tribunal en Laconia, a unas 30 millas al norte de Concord, la capital del estado.

Manson, cuyo nombre verdadero es Brian Warner, fue acusado de dos delitos menores de agresión simple derivados del incidente con la camarógrafa en un concierto en el Bank of New Hampshire Pavilion en Gilford el 19 de agosto de 2019.

Manson no refutó el cargo de sonarse la nariz en un acuerdo de culpabilidad negociado con los fiscales. La fiscalía acordó desestimar el otro cargo, que alegaba que le escupió la camarógrafa. Manson fue multado por un poco más de 1.400 dólares como parte del acuerdo, y 200 dólares suspendidos. Necesita permanecer libre de arrestos y notificar a la policía local sobre cualquier actuación en Nueva Hampshire durante dos años.

El juez acordó permitir que Manson realizara su servicio comunitario en California. Mencionó a los periodistas que podría optar por trabajar con personas en rehabilitación. Manson tiene que presentar prueba de su servicio comunitario antes del 4 de febrero.

Según una declaración jurada de la policía, el cantante se acercó a la camarógrafa Susan Fountain en la zona de barricada del lugar, acercó su rostro a su cámara y escupió “una gran flema”. 

Ella terminó con saliva en ambas manos. Manson se acercó a ella nuevamente más tarde, arrodillándose y tapándose una fosa nasal antes de soplarse un moco que cayó en los brazos y las manos de la camarógrafa.

Fountain dijo a través de un comunicado que es “la cosa más repugnante que un ser humano podría haber hecho”.