logo pulso
PSL Logo

Sergio Corona festeja sus 95 años

Por El Universal

Octubre 07, 2023 06:48 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El primer actor Sergio Corona cumple este sábado 95 años de vida con mucha vitalidad, lúcido y con ganas de seguir trabajando en la televisión, pero algo que agradece es seguir teniendo salud y descarta que haya vivido un infarto, como recientemente se publicó en algunos medios de comunicación.


"Estoy agradecido con la prensa en general de todo México que me ha tratado bien con dos o tres excepciones porque hace poquito alguien anunció que me había dado un infarto, perdón por la palabra pero ni madres, los infartos todavía no tienen cabida en esta persona, hay personas que me han confundido con algún otro actor, pero no", señaló.
El también comediante quien nació el 7 de octubre de 1928 festejó su cumpleaños rodeado de sus compañeros y amigos del programa "Como dice el dicho" quienes le cantaron las mañanitas, antes de partir el pastel.
Para celebrar este día especial la cafetería "El dicho" fue decorada con globos y hasta acudió un payaso, además estuvo presente su amiga la actriz Nora Velázquez quien le dedicó unas palabras."
"Era una clase, una maestría para mí (trabajar con Corona), estar ahí asomadita viéndolo cómo maneja al público, cómo hace sus pausas y la manera que juega con la gente, la pasa al escenario, los hace sentir importante, era una magia estar con él trabajando", indicó quien es conocida por su personaje de "Chabelita".
"Nuestros personajes a veces los compartíamos y nos divertíamos horrores, cuando salíamos era aún más divertido compartir con él porque siempre buscaba la forma de hacerme reír y hacerme sentir bien, me cotorreaba, le decía no me aburres, porque es el rey del albur y yo soy remensa, no le entiendo".
La productora de dicho programa Genoveva Martínez comentó que no cabría aquí todas las personas que el histrión ha influenciado y con quienes ha trabajo. "Tú eres alguien muy importante".
El actor Omar Fierro destacó que tiene casi 40 años de conocerlo con quien ha trabajado durante bastante tiempo y a quien le tiene mucha admiración.
"A los 95 años llegar vivo, sano, ser una persona con una memoria como pueden ver maravillosa, ser agradable con una carrera implacable, no se ha tenido nada de Sergio que reprochar, es un tipazo".