SHAKIRA LLEGA A ACUERDO CON LA FISCALÍA
Reconoció los hechos y se comprometió al pago de una multa de más de 7 millones de euros

CIUDAD DE MÉXICO. - Shakira prefirió evitar un mediático juicio por fraude fiscal en España tras llegar a un acuerdo de última hora con la Fiscalía para reconocer los hechos y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros, sin embargo, su abogado estaba seguro que de haber ido a juicio habrían ganado.
El abogado Pau Molins no sólo está seguro de la inocencia de la cantante, sino que se lanzó contra el ex de la colombiana, Gerard Piqué, pues gracias a él la intérprete de “Monotonía” hizo apariciones esporádicas en Barcelona.
Después de que Shakira reconoció los hechos y se comprometió al pago ante la Audiencia de Barcelona, abandonó el edificio sin hacer declaraciones, tras haberle sido impuesta una multa de más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares), correspondiente al “50%” del total del fraude, según el acuerdo.
La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432 mil euros, elevando a casi 7,8 millones de euros el total que deberá abonar ahora Shakira.
La cantante -que ya ingresó 17,45 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, según la Fiscalía- se ahorra así un largo proceso en el que se iba a airear su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su comentada separación el año pasado.
Abogado de Shakira critica a Piqué
Aunque él ha dicho en varios programas que “la gente no sabe nada” de lo que realmente pasó durante su relación con la artista, el abogado de Shakira no tiene la menor duda de que Piqué no fue algo positivo para ella en este problema legal en el que, como dice la cantante, “la dejó sola”.
“El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos (futbolista español), en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero”, afirmó, de acuerdo con agencias de noticias internacionales.
no te pierdas estas noticias






