Shannen Doherty: La actriz detrás de la polémica en Beverly Hills 90210
Conflictos en el set y éxito posterior de Shannen Doherty en Charmed
"Beverly Hills 90210", a menudo conocida simplemente como 90210, fue más que una serie de televisión; llegó a convertirse un fenómeno que marcó a toda una generación. La historia sigue las vidas de un grupo de amigos, que se van abriendo camino desde la escuela secundaria, hasta la vida adulta.
Los personajes principales fueron interpretados por Jason Priestley y Shannen Doherty, quien este pasado sábado falleció a causa del cáncer de mama contra el que luchaba desde hace más de ocho años.
En sus últimos días, Doherty reveló que enfrentaba fuertes problemas económicos, y es que su fortuna de alrededor de 5 millones de dólares (de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth) se vio mermada por sus costosos tratamientos médicos.
Incluso, en su demanda de divorcio, Doherty solicitaba a su exesposo una manutención mensual, la cual le ayudaría a cubrir sus gastos.
Pero la actriz no siempre vivió con limitaciones financieras. En los primeros días de "Beverly Hills, 90210", la intérprete de Brenda Walsh llegó a ganar 17 mil 500 dólares por episodio (al tipo de cambio actual, 310 mil 450 pesos mexicanos).
Para 2008 y cuando fue elegida para la nueva versión de la serie, su sueldo aumentó, y se embolsaba de 40 mil a 50 mil dólares por capítulo.
Los conflictos con sus compañeros
Sin embargo, detrás de las cámaras, la vida en el set no era tan glamorosa. Doherty se hizo de una reputación como "conflictiva", incluso, en 1994 fue despedida de la serie por sus contantes encontronazos con sus compañeros como Jason Priestley, quien interpretaba a su hermano gemelo, y Jennie Garth, eran constantes.
A pesar de su salida abrupta, continuó su carrera en televisión, siendo su siguiente gran éxito la serie "Charmed", donde interpretó a Prue Halliwell. En dicha serie salario ascendió a 75 mil dólares por episodio (1,330,500 pesos mexicanos al tipo de cambio actual)
Sin embargo, los problemas de temperamento volvieron a surgir, y después de conflictos con su coestrella Alyssa Milano, Shannen dejó la serie en 2001.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias