Spider-Man, siempre joven
Stan Lee y Steve Ditko, crearon al arácnido que se convirtió en el personaje más icónico de Marvel
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 10 de agosto el superhéroe cumplió 62 años y está dentro de los personajes más populares de los luchadores por el bien.
Era 1962 y Marvel Comics atravesaba una crisis, incluso, el arácnido estuvo a punto de no ver la luz, pero Stan Lee y Steve Ditko (ilustrador) publicaron la que sería una de las historietas más icónicas de la empresa Amazing Fantasy #15, cuyo personaje sigue hasta hoy en revistas, cine, TV y videojuegos.
El inicio
De 11 páginas: Spider-Man debutó un 10 de agosto de 1962 en la saga Amazing Fantasy #15; fue tan exitoso que tendría su propia serie, con villanos exclusivos, creados sólo para él.
Padres y su muerte
Los filmes no han sido exactos en contar la historia. Hasta 1968 se supo que los papás de Peter Parker murieron cuando fueron enviados a una misión secreta, ya que eran agentes de la CIA; Red Skull averió su nave.
fuerza
Diez toneladas puede levantar; su velocidad máxima es de 200 km/h. Peter Parker tiene un coeficiente intelectual de 250 puntos.
Así son sus amigos:
En los filmes los conoce durante la secundaria, en las novelas gráficas Peter Parker se hace de ellos cuando ingresa a la universidad. Ahí conoce a Harry Osborne, Mary Jane y Gwen Stacey.
El salto al éxito
Con el buen paso de los cómics, su historia llegó a la TV con su primera adaptación animada. Se produjo desde el 9 de septiembre de 1967 hasta el 14 de junio de 1970.
A la acción real
Como era de esperarse, el personaje fue encarnado por actores de carne y hueso. Se transmitió en Estados Unidos desde el 14 de septiembre de 1977 hasta el 6 de julio de 1979. Tuvo un total de 14 episodios y película piloto (1977).
En las
grandes ligas
Hay que hacer una mención especial para “Spider-Man: A través del spider-verso”, el filme animado nominado al Oscar y que sentó un precedente a pesar de no ganar la estatuilla, ya que no sólo se trataba de Miles Morales y sus raíces boricuas, sino que la producción estuvo conformada con animadores latinos, incluidos también mexicanos.
El cine le hace
justicia
Una nueva época: Después del live action de 1977 pasaron 25 años para que una película del Hombre Araña pudiera ser valorada tanto por su historia como por sus efectos especiales. En 2002 comenzó la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Sony Pictures hizo un reebot dejando el peso del personaje al actor Andrew Garfield, quien sólo estuvo en dos entregas, y en la última etapa Tom Holland es protagonista de cuatro filmes (desde 2017) y se espera realice una última aparición que se vería de forma tentativa para 2026.
no te pierdas estas noticias