logo pulso
PSL Logo

Suga de BTS comienza su servicio militar

Por AP

Agosto 08, 2023 01:49 p.m.

A

  Después de su primera gira en solitario, Suga, el rapero, cantante y compositor superestrella del K-pop, se convirtió en el tercer miembro de BTS en comenzar su servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

"Nos gustaría informar a nuestros fans que Suga ha iniciado el proceso de alistamiento militar", dijo Big Hit Music en un comunicado.

"Les pedimos su amor y apoyo continuo para Suga hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo. Nuestra compañía no escatimará esfuerzos para brindar apoyo a nuestro artista".

En Corea del Sur, todos los hombres aptos de entre 18 y 28 años están obligados por ley a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar bajo un sistema de reclutamiento destinado a disuadir la agresión de su rival Corea del Norte.

La ley otorga exenciones especiales a los atletas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet, así como aquellos que han obtenido premios importantes en ciertas competencias y a quienes se considera que han mejorado el prestigio nacional. Las estrellas del K-pop y otros artistas no están sujetos a tales privilegios.

Sin embargo, en 2020, BTS pospuso su servicio hasta los 30 años después de que la Asamblea Nacional de Corea del Sur revisara su Ley de Servicio Militar, lo que permitió a las estrellas del K-pop retrasar su alistamiento hasta esa edad.

Hubo un acalorado debate público en 2022 sobre si ofrecer exenciones especiales del servicio militar obligatorio para los miembros de BTS, hasta que la agencia de gestión del grupo anunció en octubre que los siete miembros cumplirían con sus deberes.

En diciembre de 2022, el miembro mayor de BTS, Jin, inició su servicio a los 30 años después de revocar su solicitud de retrasar su conscripción. J-Hope hizo lo mismo en abril pasado.