The Cure, Thom Yorke y Vetusta Morla en macrofestival

Llegan al luso NOS Alive

The Cure, Thom Yorke y Vetusta Morla en macrofestival

A-AA+

Lisboa.-  Los británicos The Cure y Thom Yorke y los españoles Vetusta Morla son algunos de los reclamos del cartel del macrofestival portugués NOS Alive, que regresa los días 11, 12 y 13 de julio con su decimotercera edición.

El festival, celebrado en el Paseo Marítimo de Algés, a unos 10 kilómetros de Lisboa, arranca este jueves con The Cure, la icónica banda británica que llevará al escenario del NOS Alive -donde ya estuvo en 2012- un viaje por sus más de 40 años de carrera.

En las ya habituales tres horas de concierto del grupo del carismático Robert Smith son esperados temas que van desde los orígenes post-punk de la banda como “A Forest” hasta la melancolía gótica de “Lovesong” o el pop optimista de “Friday I’m in Love” o “Just like Heaven”.

Por el primer día del NOS Alive también pasarán los estadounidenses Weezer, la sueca Robyn y los escoceses Mogwai.

El viernes día 12, el escenario principal abrirá con los españoles Izal, en el que será su debut en suelo portugués.

La banda indie madrileña liderada por Mikel Izal atraviesa la Península Ibérica para mostrar al público luso algunos de los temas que conforman su quinto álbum de estudio, “Autoterapia” (2018), y también clásicos bien conocidos en España como “Copacabana” o “La mujer de verde”.

ROCK

El rock será el protagonista de la segunda jornada, con actuaciones de grupos como los estadounidenses Greta Van Fleet o los escoceses Primal Scream en el escenario principal.

Por su parte, el segundo mayor escenario de los siete que conforman el NOS Alive acogerá ese día espectáculos de nombres históricos como el guitarrista Johnny Marr (ex-The Smiths) o Grace Jones, icónica diva de la música, la moda y el cine.