logo pulso
PSL Logo

Tras polémica, Yahritza y su esencia anuncian gira por México

Por El Universal

Agosto 30, 2023 03:32 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Los desafortunados comentarios que la agrupación, Yahritza y su esencia, hicieron sobre la comida y algunos aspectos de la vida en la capital mexicana les ha generado fuertes críticas y ataques por parte del público nacional, quienes, incluso, han intentado cancelar a los músicos.


Pero el escándalo y los comentarios negativos que han recibido no han frenado el despunte de su carrera musical, sus números en las diferentes plataformas digitales han ido en aumento, y hasta Billboard los colocó como la agrupación número uno del género regional.
Ahora, el grupo de hermanos vuelve a estar en medio del ojo del huracán, pues a través de sus redes sociales anunciaron las nuevas fechas de su gira "The Tour", en las que incluyeron cuatro conciertos en las principales ciudades de México.
De acuerdo con la publicación, que apenas si rebasa los 7 mil me gusta, los jóvenes arrancarán su paso por tierras aztecas el próximo 6 de septiembre en Monterrey, para viajar hacia Guadalajara, el 8 de septiembre; la Ciudad de México, el 10 y finalizar su recorrido el 7 de octubre de Tijuana.
Hasta el momento se desconoce las sedes en las que actuarán, así como el costo de los boletos, con excepción de su presentación en la CDMX, donde formarán parte de la primera edición del Festival Arre, junto a Peso Pluma, Fuerza Regida y Natanael Cano.
---Usuarios reaccionan a la visita de Yahritza y su esencia a México
Tras este anuncio, las reacciones por parte de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar y aunque muchos de ellos les desearon suerte y éxito en cada uno de sus conciertos; también hubo quienes les pidieron que saquen de la gira a México o que consideren su visita pues el público no olvida.
"No vengan por favor", "Les recomiendo no ir a México los van a humillar en el escenario", "Espero los hospedan en zonas que ni haya mucho ruido y les lleven muchos chekens", "Los mexicanos también somos delicados", "Pobre chica tanto apoyo que se le dio en México y miren ahora", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.
----Yahritza asegura que tiene miedo de salir a la calle
Luego de la polémica que desataron sus palabras en contra de la comida mexicana, los jóvenes ofrecieron disculpas al público y aseguraron que aman a México pues no sólo sus padres son originarios de nuestro país, sino que su cultura ha influenciado gran parte de su vida. , país de donde son originarios sus padres.
Incluso, Yahritza, la joven vocalista, rompió en llanto al hablar sobre el difícil momento por el que atraviesa, ya que está siendo blanco de una fuerte ola de odio, razón por la que ya le preocupa salir a la calle pues cree que en cualquier momento alguien podría atentar en contra de su vida.
En un video que publicó hace ya varios días, la chica, de apenas 15 años de edad, también confesó que se encuentra en un momento muy vulnerable de su vida, ya que teme por la seguridad de su familia; asimismo, aseguró que los videos que circulan en internet fueron sacados de contexto, así como sus declaraciones, ya que no es que no le guste hablar en español, sino que su preferencia por el inglés se debe a que creció hablando ese idioma.
Sin embargo, la banda todavía no logra conseguir el perdón del público, por el contrario, sus seguidores en las redes sociales han comenzado a bajar, y es que de poco más de los 5 millones que presumían en Instagram, ahora solo alcanzan a rebasar los 700 mil.