logo pulso
PSL Logo

Tribunal de apelaciones refrenda sentencia de Josh Duggar

Cumple una condena de 12 años y medio de prisión por descargar imágenes de abuso de menores

Por AP

Agosto 09, 2023 03:00 a.m.

A

LITTLE ROCK, ARKANSAS. -Un tribunal federal de apelaciones confirmó el lunes la condena de Josh Duggar por descargar imágenes de abuso sexual infantil, rechazando el argumento del exastro de realities de que un juez debería haber omitido las declaraciones que hizo a los investigadores durante la búsqueda en la que hallaron las imágenes.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Octavo Circuito rechazó la apelación de Duggar, cuya familia numerosa era retratada en el programa de telerrealidad “19 Kids and Counting” del canal TLC. Duggar fue sentenciado en 2021 y cumple una condena de 12 años y medio de prisión.

Autoridades federales investigaron a Duggar después de que un detective de la policía de Little Rock descubriera que una computadora rastreada hacia Duggar compartía material de abuso sexual de menores. Los investigadores testificaron que las imágenes que mostraban abuso sexual de niños, incluidos niños pequeños, se descargaron en 2019 en una computadora en una concesionaria de automóviles propiedad de Duggar.

Los abogados de Duggar argumentaron que las declaraciones que hizo a los investigadores durante el registro de la concesionaria no debieron incluirse en el juicio ya que su abogado no estaba presente. 

Los padres de Duggar dijeron después de que resurgieron las acusaciones en 2015, él había confesado incurrir en una conducta inapropiada y se disculpó en privado. 

Meses después, también se disculpó públicamente por engañar a su esposa y admitió tener una adicción a la pornografía, para la que luego buscó tratamiento.