logo pulso
PSL Logo

Un juez niega a Alec Baldwin su petición de desestimar una demanda civil en el caso "Rust"

Por EFE

Agosto 24, 2023 08:51 a.m.

A

LOS ÁNGELES (EFE).- Un juez del estado de Nuevo Mexico (EE.UU.) negó este miércoles la petición del actor Alec Baldwin de desestimar una demanda civil interpuesta por miembros del equipo del filme "Rust", en cuyo rodaje murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.  

Según medios locales, el magistrado Bryan Biedscheid rechazó la moción de Baldwin de desestimar la demanda civil presentada por Ross Addiego, Doran Curtin y Reese Price, en la que alegan que el actor y productor del filme hizo recortes en materia de seguridad y puso en peligro la integridad del reparto.  

En respuesta a la decisión del juez, el abogado del actor de "The Departed", Robert Schwartz, aseguró que la demanda ponía a Baldwin en riesgo de autoincriminación y podría a sacar a la luz pruebas que los fiscales podrían utilizar si deciden volver a presentar cargos penales en su contra por la muerte de Hutchins.  

El pasado 20 de abril, Baldwin, quien ha mantenido la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, fue absuelto de los cargos de homicidio involuntario que se le imputaban. 

El 15 de agosto, sin embargo, un nuevo informe forense presentado por un experto en armas determinó que el gatillo tuvo que haber sido presionado lo suficiente para activar el arma. 

Los fiscales habían declarado en el pasado que si se comprobaba que el arma funcionaba correctamente Baldwin volvería a ser acusado, pero hasta el momento no se han presentado nuevamente cargos penales hacia él.  

Addiego, Curtin y Price demandaron a Baldwin, Rust Movie Productions, LLC y El Dorado Pictures por daños compensatorios y punitivos a raíz de las lesiones que alegan que sufrieron en el rodaje. 

El caso "Rust" se centra en la muerte el 21 de octubre de 2021 de Hutchins, que falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo.