logo pulso
PSL Logo

Venta de la casa de Elvis Presley

Por AP

Junio 27, 2024 03:00 a.m.

A

MEMPHIS, TENNESSEE, EE.UU.- La oficina del fiscal general de Tennessee dijo ayer que ha entregado su investigación sobre la venta fallida de la casa de Elvis Presley, Graceland, en una subasta de ejecución hipotecaria a las autoridades federales, informó un periódico.

Amy Lannom Wilhite, portavoz del fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, dijo en un comunicado que la investigación sobre el intento de venta por ejecución hipotecaria de la prominente atracción turística “era un asunto más adecuado para la aplicación de la ley federal”.

“Tenemos fe en nuestros socios federales y sabemos que manejarán esto de manera adecuada”, dijo el comunicado.

No estaba claro qué autoridades federales investigarían. Wilhite no respondió a las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos solicitando la declaración enviados el martes.

Un portavoz del FBI en Memphis dijo que la dependencia no comenta sobre la posibilidad o probabilidad de investigaciones y se negó a hacer más comentarios.

Skrmetti dijo el 23 de mayo que estaba investigando el intento de venta por ejecución hipotecaria de Graceland, la antigua casa de Presley convertida en museo en Memphis, donde vivió el Rey del Rock n’ Roll antes de morir en 1977 a los 42 años. El anuncio se produjo después de que la subasta propuesta se detuviera por una orden judicial emitida por el canciller del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, después de que Riley Keough, nieta de Presley, presentara una demanda alegando fraude.

Un aviso público para una venta por ejecución hipotecaria de la propiedad de 5 hectáreas (13 acres) publicado en mayo señalaba que Promenade Trust, que controla el museo de Graceland, debe 3,8 millones de dólares por no pagar un préstamo de 2018. Keough, una actriz, heredó el fideicomiso y la propiedad de la casa después de la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado.